ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática avanzada Animación


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica centroamericana

UNITEC

San Pedro Sula, Cortes

Ofimática avanzada

Animación

Ing. Jaime Escoto

Sección 204

José García-21911387

Maynor Matute-21911216

8 de febrero del 2019

Contenido

Introducción        3

Animación        4

¿Qué es la animación?        4

Tipos de animación        5

Animación tradicional        5

Stop motion        5

Cut-out        6

Rotoscopia        6

Animación 3D        6

¿Qué es ser un animador?        6

¿Cuál es el campo laboral de un animador?        7

Conclusiones        8

Bibliografía        8


Introducción

     ¿Te has preguntado alguna vez? Que es eso que vez en internet, la televisión y el cine, cuando vemos películas o series de caricaturas en 2D y películas de caricaturas 3D, a eso se le llama animación y el presente documente exploraremos un poco de lo que es la animación, lo que se puede lograr con ella, los diferentes tipos que hay etc.

Animación

     ¿Qué es la animación?

     La animación es la secuencia de imágenes, dibujo o formas pasadas a gran velocidad, en la cual se visualizan como si estuvieran en movimiento.

     Y ¿Cómo es posible ver la animación en movimiento?, la respuesta es gracias a la persistencia retiniana que es un fenómeno óptico en la que nuestro cerebro retiene una imagen por una decima de segundo, así al pasar las imágenes retiene una imagen y la enlaza con la siguiente y la siguiente para dar la sensación de que ese está moviendo. (Wikipedia, s.f.)

     Bueno, en realidad no solo la animación se hace eso en los videos que se toman con las cámaras es lo mismo, la cámara solo va tomando fotos rápida y continuamente y uniéndolas.

     ¿Y entonces la animación es solo un conjunto de imágenes pasadas a alta velocidad y ya?, pues técnicamente sí, pero también es algo que va mas allá de solo eso, la animación es un medio de expresión artística audiovisual, algo que puede ir mas allá de lo que las películas grabadas con cámara de video no pueden hacer; porque que serían ese tipo de películas sin la participación de la animación. ¿Como en que cosas utilizan la animación ese tipo de películas?, pues en pongamos de ejemplo a Avatar la película del 2009 los personajes ahí se les añadió imágenes generada por computadora, el paisaje los vehículos etc. Avatar contiene miles de efectos especiales y, aproximadamente, un 60% de animación gráfica generada por ordenador y un 40% de acción real. Gracias a la animación ese tipo de películas pueden llegar más lejos visualmente hablando, contando sus historias sin ninguna limitación. (Wikipedia, s.f.)

     Tipos de animación

     En lo que vimos anteriormente hablamos de lo que puede hacer la animación, tendríamos que hablar de los tipos de animación que hay, pero solo de algunos los cuales serían:

     Animación tradicional

     La animación tradicional o animación 2D la técnica de animación en la que se crean dibujos página por página y se pasan a alta velocidad, esta página en la que es llamado ‘‘frame’’, se dibujan tantos frames como el nivel de fluidez que se quiere de animación por ejemplo se puede realizar una animación a 12 fps, lo que significa es que se requiere que se dibujen 12 frames y se van a pasar a la velocidad de un segundo, esta velocidad. También se realiza este tipo de animaciones digitalmente sin la necesidad de dibujarla en papel, aunque en realidad la animación que se realiza en papel eventualmente se pasa a digital para agregarle color, efectos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com