ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una película que refleja el entorno de algunos trastornos alimenticios y como afecta no solo a la persona que lo presenta, sino también a sus familiares y gente que los rodea.

De igual forma se puede observar diferentes tipos de motivación que provocan que se den estos trastornos en estos personajes. Como el papá de Linda, Gustavo que no tenía deseo sexual con su esposa debido a su cuerpo y sus limitaciones y esto provoca que el busque otra persona más joven, con más masa muscular y tenga una motivación sexual ya que ellos comparten el gusto por la comida.

Elena con anorexia nerviosa, que llega a tener un peso de 40kg y se restringía de todos los alimentos posibles y piensa que lo único malo que tiene es tener una hija “gorda” tenía un problema grave de anorexia y se puede observar como su cuerpo cambio, deja de alimentarse, ejercicio excesivo, y todo eso se lo quiere transmitir a su hija.

Linda es una niña con un peso normal para una niña de 10 años y es sometida a dietas por el efecto placebo, después es inscrita a un programa para bajar de peso con incentivos y después es sometida a una acupuntura dándole un maltrato psicológico de parte de su madre, de igual forma diciéndole que “a las gordas nadie las quiere” y cosas similares y cada vez que la pesan y ven que no bajo de peso recibe más maltrato de parte de ella.

Por otra parte esta Matilde, que ella por un suceso cuando era pequeña ella se restringe de alimentarse para que su tío no se ahogara y asocia la religión con el bienestar de a quien dedicaba su sacrificio, esto da lugar a su anorexia nerviosa compulsivo, purgativo más ayunos prolongados que hacían ver visiones religiosas el cual ella sentía una satisfacción y lo ve como una compensación después de hacer esto. Llega al punto de comer desperdicios de forma de sacrificio y para inducirse el vómito. Ella es motivada por querer ayudar a sus familiares o a las personas afectadas por las lluvias y hace este este sacrificio y como ha coincidido la mejoría de estas personas lo ve como una necesidad hasta que termina en un hospital a consecuencia de este trastorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com