ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO: FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS DE LA PELÍCULA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

ESCUELA PREPARATORIA LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS

6° SEMESTRE GRUPO “E”

PROFESORA: BRILLANTE ZAVALA CENTENO

MATERIA: ESTÉTICA

PRODUCTO: FICHA TÉCNICA Y SINOPSIS DE LA PELÍCULA

ALUMNA: ÁFRICA ESMERALDA CASTILLO CHÁVEZ

[pic 1]

MAD MAX: FURY ROAD

FICHA TÉCNICA

  1. País: Australia
  2. Año: 2015
  3. Duración: 120  minutos
  4. Interpretación: Tom Hardy como Mad Max y Charlize Theron como Imperiator Furiosa
  5. Género: Acción y Ciencia ficción
  6. Guion: Brendan McCarthy, George Miller, Nico Lathouris
  7. Dirección: George Miller
  8. Producción: Doug Mitchell, George Miller, P.J. Voeten
  9. Música: Junkie XL
  10. Fotografía: John Seale
  11. Montaje: Margaret Sixel
  12. Diseño de producción:  Colin Gibson y Lisa Thompson
  13. Vestuario: Jenny Beavan
  14. Estreno en E.U. :  15/05/2015
  15. Estreno en México: 15/05/2015

SINOPSIS

  1. Analiza a los personajes principales

Mad Max (Tom Hardy): Es un guerrero solitario que vive atormentado de recuerdos de su hija y demás niños en la guerra.                                                                                                                     Imperiator Furiosa (Charlize Theron): Es la protagonista central alado de Max; una emperatriz de élite, es parte de la plataforma de guerra de Inmortal Joe.

  1. Describir a cada uno de los personajes principales y el papel que juegan en la historia

Mad Max es un hombre parco y solitario de mediana estatura, su pelo es corto, su chaqueta esta empolvada y rasgada y lleva consigo una mochila llena de municiones. Vaga por el desierto con la meta de sobrevivir. En su camino encuentra a toda una ciudad con gobierno propio dirigido por el tiránico e impulsivo Inmortal Joe. Max se ve involucrado en situaciones que por una u otra razón demandan una actitud heroica de su parte, tiene un pasado traumático y experimenta algunas visiones que podrían hacer referencia a su familia y a las personas que conoció en las películas anteriores. De una u otra manera, lo mejor de ese pasado es que permanece misterioso y velado. En esta historia Max es un personaje que ayuda a Imperiator Furiosa y a las cinco esposas de Joe a lograr su objetivo: escapar de la tiranía e ir a un lugar seguro.

Imperiator Furiosa es una guerrera de confianza para Inmortal Joe, el antagonista de la película. Ella es muy inteligente, una piloto extraordinaria, una veterana en la supervivencia de terreno baldío, y es una guerrera de talento excepcional con un estilo único que incluye su corte de cabello tipo hombre, la frente impregnada de grasa y un vestuario Furiosa nació en una tierra fértil conocida como la Lugar Verde, su madre era Katie (o KT) Concannon. Furiosa se ​​convirtió en el mejor guerrero de Immortal Joe y obtuvo el rango de Imperator, perdió su brazo durante una de las batallas mientras servía Immortal Joe. Furiosa fue encargada de cuidar a las cinco esposas de Joe, y ella al darse cuenta del trato inhumano que les daban se compadece y decide salvarlas y llevarlas al Lugar Verde iniciando así su huida por el gran desierto. Ella se vuelve la protectora de estas cinco mujeres y se gana el odio de Inmortal Joe quien las persigue con el objetivo de recuperar lo que es suyo. Al final de la película se vuelve la nueva emperadora de la Ciudadela.

  1. Investigar sobre la trayectoria de los actores

Mad Max interpretado por Edward Thomas Hardy más conocido como Tom Hardy, nació en Hammersmith el 15 de septiembre de 1977, es un actor británico. Se hizo famoso por la película Bronson (2009) en la que interpreta el papel de protagonista que da nombre a la cinta, además de sus papeles secundarios en películas como Star Trek: némesis o Inception, pero los papeles más importantes que ha tenido hasta el momento y que le han valido las críticas positivas por varios expertos son el de Tommy Riordan en la película Warrior, el del villano Bane en la película The Dark Knight Rises de la saga de Batman y como Max Rockatansky protagonista de Mad Max: Fury Road. Ha obtenido el Premio BAFTA a la estrella emergente, premio de la crítica cinematográfica al mejor actor de acción en 2015 Mad Max: Fury Road; mientras que en 2016 ha sido nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario.

Imperiator Furiosa interpretado por  Charlize Theron nacida en Benoni, Sudáfrica el 7 de agosto de 1975, es una actriz y modelo sudafricana nacionalizada estadounidense pero que aún conserva su ciudadanía sudafricana. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, entre las que destacan The Devil's Advocate (1997), Mi gran amigo Joe(1998) y The Cider House Rules (1999). En el año 2003 fue acreedora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en North Country.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (250.8 Kb)   docx (461.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com