ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA TECNICA DE PRODUCTO TERMINADO: KUMIS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

 

                                                                

FICHA TECNICA DE PRODUCTO TERMINADO: KUMIS

  1. NOMBRE DEL PRODUCTO: KUMIS HECHO EN CASA
  2. PROCEDENCIA MATERIA PRIMA: Almacenes Éxito y Almacenes la 14
  3. NATURALEZA PROPIA DEL PRODUCTO: Derivado lácteo que se obtiene a través de la fermentación de la leche.
  4. COMPOSICIÓN:
  1. 1 litro de leche
  2. 50 g de kumis (4 cucharadas)
  3. 2 cucharadas de leche en polvo
  4. Azucar al gusto
  5. Canela en polvo
  6. PRESENTACION COMERCIAL:

Tamaño por Porción: (200g)

Calorías 200 calorías

Grasa Total 8g

Carbohidrato Total 23g

Proteína 9g

Presentación empaque individual con un contenido neto de mínimo de 150 cc por unidad. - El operador deberá garantizar la presentación requerida del alimento, de acuerdo con lo establecido en la minuta patrón de cada modalidad. ‘’SEGÚN EL ICBF´´

6.        REGISTRO SANITARIO, PRESENTACIONES COMERCIALES Y MATERIAL DE ENVASE EMPAQUE: El Kumis entero debe ser envasado en condiciones asépticas, en recipientes no retornables, que garanticen la impermeabilización a los gases e impenetrabilidad a la luz y que permitan su cierre hermético, de tal manera que se asegure la inocuidad microbiológica del producto sin alterar de manera esencial ni su valor nutritivo, ni sus características fisicoquímicas y organolépticas y que aseguren su conservación y calidad durante el almacenamiento, transporte y comercialización.

Podrá utilizarse: vaso de Poliestireno o Polipropileno o empaques flexibles, capacidad mínima de 150 cc por unidad.

7.        CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y METODOS DE DISTRIBUCIÓN:

- Se debe almacenar sin interrumpir la cadena de frio.

- El producto debe mantenerse refrigerado a temperaturas entre 0 y 4°C hasta entregar al consumidor.

- El almacenamiento de alimentos se debe realizar de manera que se minimice su deterioro y se eviten aquellas condiciones que puedan afectar la inocuidad, funcionalidad e integridad de los mismos.

El almacenamiento debe hacerse retirado de plaguicidas, detergentes, desinfectantes y otras sustancias peligrosas. Estos productos estarán almacenados en áreas independientes, con separación física y su manipulación sólo podrá hacerla el personal idóneo, evitando la contaminación de otros productos. Estas áreas deben estar debidamente identificadas, organizadas, señalizadas y aireadas.

 

Para su DISTRIBUCION:

Vehículo refrigerado que mantenga la cadena de frio durante el transporte, con evidencia del registro de temperaturas durante el transporte del alimento.

- El vehículo transportador debe poseer acta de inspección sanitaria expedido por la autoridad sanitaria de la localidad que corresponda.

- El transporte de alimentos se debe realizar de manera que se impida la contaminación y la proliferación de microorganismos, evite la alteración y daños en el envase o embalaje según sea el caso.

- Los recipientes en los cuales se transportan los alimentos, deben estar fabricados con materiales tales que permitan una correcta limpieza y desinfección.

- Se prohíbe disponer los alimentos directamente sobre el piso, se utilizarán los recipientes, canastillas, o implementos de material adecuado, de manera que aíslen el producto de toda posibilidad de contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com