ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING VIRTUAL Elabora una ficha técnica de identificación del producto e incluye:


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  3.960 Palabras (16 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 16

Universidad de Panamá

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Lic. En Administración De Mercadeo, Promoción y Ventas

Informática para la administración de empresas I

INTEGRANTE:

Armas, Angie , EC-46-11317

i. JORGE KARICA

Profesor Regular Titular

AD11M

INTRODUCCIÓN

Volver al Índice

Mediante este trabajo deseo resaltar la importancia que representan los servicios en la nube (cloud computing ), ya que son un paradigma que al pasar el tiempo ha sufrido muchos cambios positivos que permitieron su evolución. Realmente, en un futuro cercano, estos cambios podrían desencadenar una revolución en la manera en la que las organizaciones deban abordar sus estrategias de ejecución, en el ámbito de las infraestructuras tecnológicas que soportan sus negocios.

A lo largo de este documento se detallarán algunas implicaciones derivadas del uso de la nube, así como sus ventajas y las oportunidades que representan junto con una serie de pautas de actuación que permitan a los diferentes agentes involucrados obtener el máximo rendimiento de la nueva situación.

Es muy impresionante ver como en este tipo de computación , todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin ser expertos en la gestión de los recursos que usan.

Además cabe resaltar que el cambio paradigmático que ofrece la computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

PROPÓSITO DEL TRABAJO

Volver al Índice

Realmente para como futura Mercadologa es muy interesa este tema, ya que a medida que va evolucionando la tecnología van surgiendo muchas herramientas positivas que benefician las estrategias para mejorar el contacto con el mercado y de cómo persuadir al consumidor.

Las expectativas que tengo para el desarrollo de este trabajo es obtener nuevos conocimientos, sobre un tema algo desconocido para mí. Realmente este tema es muy interesante, deseo observar todos los factores que influyen en este proceso tecnológico. Me ha dado muchísima curiosidad y es por ello que me gustaría resaltar que hoy en día es uno de los canales más usados no solo por proveedores de internet, sino por cualquier usuario que tenga acceso al mismo.

Como futura profesional deseo fortalecer mis conocimientos sobre el tema y estar identificada con el mismo con el objetivo de que en un futuro pueda, no solo aplicar lo aprendido sino que también pueda tener la disposición para adaptarme a estos servicios e implementarlos en mis labores profesionales, y lograr así un trabajo mucho más eficiente e innovador.

ÍNDICE

DESCRIPCIÓN PÁGINA NO.

INTRODUCCIÓN

2

PROPÓSITO DEL TRABAJO

3

ÍNDICE

4

DESARROLLO DEL TEMA

5

CONCEPTO DE CLOUD COMPUTING

5-6

EVOLUCIÓN DE CLOUD COMPUTING

6-8

CARACTERÍSTICAS

8-9

BENEFICIOS

9-10

DESVENTAJAS

10-11

TIPOS DE NUBES

12-13

MODELOS DE SERVICIO EN LA NUBE

13-16

CONCLUSIONES

17-18

BIBLIOGRAFÍA

19

ANEXOS

20-21

Referencia Profesor Jorge KaricaFAECO-UP

DESARROLLO DEL TRABAJO

Volver al Índice

CONCEPTO.

Antes de iniciar este informe deseo dar una breve definición argumentada en donde se pueda analizar y conocer a fondo este tema tan interesante como lo es el almacenamiento en la nube o cloud storage.

Pero, ¿qué se entiende por servicios en la nube? Según Gartner, se podría definir como “capacidades de sistemas masivamente escalables que se entregan como un servicio a usuarios externos usando tecnologías de internet”.

"Cloud storage" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El concepto de almacenamiento en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com