ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje con mimosas o Parque de Les Colletes


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Paisaje con mimosas o Parque de Les Colletes

Pierre- Auguste Renoir

Decidí escribir acerca de la pintura “Paisaje con mimosas” porque en lo personal siempre he tenido un gran gusto por observar los paisajes en las pinturas, y esta fue una pintura que desde el primer momento que la vi me llamo mucho la atención y despertó en mí algunos sentimientos. La pintura sobre la que hablare fue realizada en el año de 1912 por el artista Pierre- Auguste Renoir, el cual fue un pintor francés impresionista, nació en el seno de una familia humilde conformada por su padre, su madre y siete hijos, luego de tomar durante tres años clases de pintura y escultura, por su gran avance pudo dedicarse rápidamente a realizar sus propias obras obteniendo un gran resultado, tenía una gran admiración por la belleza de los paisajes y la belleza femenina, la mayoría de sus obras se basan en estos.

Hoy, la finca Les Colletes es un museo que conserva el ambiente de la época en que Renoir vivió ahí: los trajes de las modelos, los lienzos sobre muros y caballetes, las esculturas que realizó con Guino, la silla de ruedas y el jardín donde encontró belleza para sus últimas obras. Con pinceladas de manchas rápidas y breves forma los volúmenes de flores, frutos, árboles, personas y paisajes.

La obra de Renoir actualmente se encuentra expuesta en el Museo Soumaya, en la Ciudad de México, es una obra pintada en óleo sobre lienzo que tiene una medida de 33 x 41.2 cm, está ubicada en la sala número 4 del museo mencionado anteriormente.

Me resulta difícil poder explicar todos los elementos que se encuentran en la pintura, porque, aunque pudiera parecer que son pocos, para mí es una imagen llena de expresión.

El elemento principal de esta obra es el paisaje es un jardín muy bello y colorido que en cuanto es observado, puedes captar las emociones positivas que quería transmitir el autor, sonrisas, los días felices que podía pasar en aquellos lugares donde solía estar. Por otra parte, si miramos detalladamente podremos encontrar a dos personas que se encuentran en aquel jardín, pareciera que son dos campesinos trabajando la tierra, si miramos detenidamente podremos ver que los dos se encuentran de pie frente a árboles y tierra, mientras que uno de ellos recoge algún objeto que pudiera ser semillas o algo relacionado a lo que creeríamos que ellos están realizando. Por el tipo de pintura resulta complicado saber a ciencia cierta quienes son y qué hacen esos dos hombres allí, sin embargo, eso es lo emocionante de las pinturas, tú eres el espectador y puedes interpretar la imagen de acuerdo a tus sentimientos y dejar volar tu imaginación, así como lo hace el autor.

La forma de la obra podría decir que es un tanto figurativa, puesto que al observarla te transporta hacia un jardín lleno de flores, y el detalle que hay en cada árbol, en cada hoja, y en el cielo me dan la impresión de que podría sentirlos, aunque, principalmente la forma es abierta, ya que las pinceladas del artista se extienden por todo el cuadro y penetran dando porfa a la naturaleza, haciendo de esta imagen algo muy especial.

El color es el factor más expresivo de esta obra puesto que es capaz de comunicar y expresar sentimientos, los colores utilizados en esta obra son en su mayoría cálidos, únicamente para el cielo se utilizan colores fríos, aunque el juego de colores en la imagen hace que ni el cielo se vea frío. Para los árboles y flores se utilizaron colores como amarillo, distintos tonos de verde, café y naranja, dando como resultado una belleza inexplicable de paisaje. En el cielo se perciben las pinceladas para dar forma las nubes blancas y transmiten esa textura de suavidad como si tuviéramos de frente algodón, y las flores transmiten la sensación de sequedad, por la época del año en la que se encuentren probablemente tengan ese color y hagan sentir la textura rugosa que tienen las plantas cuando les hace falta agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (145.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com