ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANDAS DE GUERRA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La banda de guerra tradicional, como la conocemos hoy en día, es originaria de Francia y fueron traídas a México. La banda de guerra ha evolucionado mucho desde esos años hasta ahora, tanto en los instrumentos y su mantenimiento como en el uso y características de la banda de guerra moderna.

Las bandas de guerra son muy grandes, ya que si se sabe tocar bien se escucha muy bien estando en compañía. En bandas de guerra existen los sargentos, los cuales indican todos los movimientos y posteriormente están los titulares.

A lo largo del año, las bandas de guerra, miden su nivel de potencia, afinación y estilo de toque, de igual manera su orden cerrado, uniformidad y cuidado de instrumentos en concursos, promoviendo así los valores cívicos y patriotismo en los integrantes de cada banda.

1) ¿Qué es la música y cuál es su significado?

La Música no es más que una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

Su significado puede variar depende de las personas, dicen que es un arte, otros que es la expresión misma de los sentimientos pero creo que estas dos se fusionan ya que es el arte de expresar mediante sonidos estados de alegría, melancolía, tristeza, dolor entre muchos más.

2) ¿Qué son las notas musicales y cuáles son?

Las notas musicales no son más que sonidos que se caracterizan por una frecuencia y constancia determinadas. Cada sonido es, básicamente, una vibración que tiene una frecuencia particular. De hecho, las notas musicales no son sino la representación de esta frecuencia. El conjunto de los signos que se utilizan para representar en el pentagrama la altura y la duración del sonido, se denomina “figuras musicales”.

Las notas musicales son siete y prácticamente todos las conocemos: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. Si el músico quiere designar tonalidades más altas o más bajas, solo deberá subir o bajar en el pentagrama las notas musicales. Así realizará escalas y composiciones, que constituyen la referencia escrita de una composición musical.

3) ¿Qué es el pentagrama?

El pentagrama es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales en el sistema de notación musical occidental. Está formado por cinco líneas y cuatro espacios o interlíneas, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.

4) ¿Qué es el cifrado musical?

Los cifrados son sistemas para codificar los acordes, sus características y sus relaciones. Entre los sistemas más conocidos figuran el cifrado de grados, el cifrado americano y el cifrado latino.

5) ¿Qué son las claves musicales y cuantas son?

La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con una línea del pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes.

Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves, la clave de sol, la clave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Es obligatoria su colocación al principio de cada pauta, pero puede cambiarse durante el transcurso de la obra en cualquier momento, si se requiere.

Las claves musicales son tres Sol, Fa y Do.

6) Concepto de banda de guerra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com