ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra parte dos


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero II.

Carrera: Ingeniería en administración.

Materia: Gestión estratégica.

Estudiante: Delgadillo Castolo Victor Uriel.

El arte de la guerra parte dos.

Grupo: 8 A2.

Docente: Dulce Yanet Rodríguez Casas.

11/04/2018

[pic 2]

Síntesis del libro.

Capitulo VIII.

Debes sacar la mayor ventaja de cualquier terreno en el que te desarrolles, y debes saber qué características tiene haciendo una investigación previa que te ayude a conocer mejor tus posibilidades, una vez hecho esto podrás buscar la manera de cansar a tu competencia y sacar partido de ello conociendo su beneficio su acción se expande, y al conocer su daño los problemas pueden resolverse. Estar preparado en todo momento y mantener los sentidos atentos en cualquier cambio abrupto que pueda ocurrir.

Capitulo IX.

Si vas a estudiar a la competencia debes ser cauteloso y minucioso para poder sacar una gran ventaja de esto pero sin ser descubierto para que no sepa tus planes.

Abastecer a tus empleados o trabajadores con, los mejores tratos, las mejores prestaciones, los mejores sueldos y así ellos serán fieles productivos, y sobre todo con la disponibilidad de ganar cada batalla.

Hacer que el contrincante sea violento de esta manera lograra cometer errores y aprovechar su descuido.

Mantener una figura de autoridad es símbolo de lealtad, y no habrá subordinación ni malas conductas.

Capitulo X.

Elegir a los empleados o soldados con las mejores habilidades y capacidades, emprende un camino a la victoria pues de no ser así, tomaran ventaja e iniciativa por cuenta propia sin consultarlo o planificarlo de una manera más preparada donde analiza sus probabilidades, tomando represalias por despecho.

Recordar que es muy importante que cada individuo salvaguarda a otro para no poner en riesgo toda la estrategia y de este modo se le permite a la a organización poder sobresalir.

Capitulo XI.

El sentido de adaptación es esencial para el progreso y superación de dicho ejército o empresa, ya que esto le permite desenvolverse en una variedad de hábitos y campos que no serán limitantes para permitirse lograr sus objetivos.

Tener la mejor preparación y las más aceptadas estrategias pueden tomar ventaja de un campo de batalla sin importar que sea el más poderoso o el más audaz siempre y cuando se sepa aplicar en el terreno adecuado.

No cuentes tus estrategias y es de vital importancia que haya comunicación entre tú y tu ejército, de igual forma llevarlos al límite es que saques sus mejores capacidades dando lo mejor de sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com