ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

I.DESCRIBE BREVEMENTE LA PELICULA.

Cuenta la historia de un estudiante de medicina que está decidido a tratar a sus pacientes con humor y humanidad. Hunter "Patch" Adams, salió de un hospital para enfermos mentales con convicción de que podría conectarse con los pacientes haciéndolos reír convirtiendo su buen humor en su mejor herramienta de curación. Aunque fue un estudiante brillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios problemas con sus superiores, especialmente con el Decano Walcott, que le prohíbe tener algún trato con sus pacientes luego de su tercer año de estudios. Patch es un hombre frustrado de la vida, que sentía que no encajaba en el mundo, su vida no tenía sentido, se internó voluntariamente en un hospital psiquiátrico, para que lo ayudaran a resolver sus problemas ya que intentó suicidarse. Salió del hospital y decidió estudiar una carrera de medicina aunque todos lo veían como una persona mayor para estudiar, el decidió hacerlo, era muy exitoso, y empezó por ayudar a las personas dentro de la facultad del hospital. Cuando se graduó decidió construir una clínica y utilizar la terapia de la risa que sirve para curar.

II.QUE EMOCIONES SURGEN EN MI.

La identificación total con el personaje central de la película al tener mucho en común yo personalmente la sensación de que nuestra vida propia no tiene sentido y la satisfacción de dar lo que a nosotros nos gustaría que nos diesen.

.III.COMO PUEDO ATERRIZAR EL MENSAJE A MI VIDA.

Encontrando el placer que se siente poder ayudar a los demás con algo que de lo que muchas veces nosotros mismos carecemos. Dándonos cuenta de que no somos los únicos que necesitamos algo como un buen humor en nuestras vidas y que al dárselo a los demás podemos sentimos bien de hacer algo bueno que nos gustaría que alguien hiciera por nosotros.

IV. QUE APRENDIZAJE ME DEJA.

Que existen muchas veces que las personas enfermas no resultan estar tan enfermas y que lo único que requieren es un poco de atención y bienestar psicológico. Que algo tan simple como un poco de afecto puede resolver o por lo menos hacer menos difícil cualquier situación mala que nos suceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com