ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

“Patch Adams”.

La película, hasta mi punto de vista, nos habla de una realidad que muy pocas veces se deja ver a la luz o que a veces es tomada con muy poca importancia.

Todo gira alrededor de la vida de Hunter “Patch” Adams.

El mensaje que quiere dar a reflejar esta obra, es que nos muestra un escenario donde ejercer una profesión, es visto como un trabajo y no como una vocación, como una pasión. Todo gira alrededor de una sociedad universitaria que busca desesperadamente un título, por un trabajo, por tratar de ser alguien en la vida, tratando de suprimir sus mismos sentimientos. Entonces, cuando una persona que no solo tiene la pasión, si no el mismo deseo de mejorar el oficio que quiere llegar a ejercer, simplemente se convierte en un choque de opiniones, prioridades, fundamentos, incredulidad, en contra de una persona que amenaza con el régimen ya establecido y, aparentemente, inquebrantable.

La relación que yo encuentro del mensaje de esta película, con la asignatura de sensopercepción, es: Los esfuerzos del señor Adams en tratar de practicar su profesión con pasión y de un nuevo punto de vista, contra la forma de mirar e interpretar las cosas por parte de sus colegas estudiantes. La manera en que cómo muchas personas del hospital donde éste hacía sus prácticas, veían, alababan y permitían la forma en la que él hacía las cosas, los nuevos métodos con el cual él trabajaba y hacía lo que fuera para tratar de dibujar una sonrisa en el rostro de los pacientes; nos muestra la diferencia de mentalidades, entre lo que puede tratar de mejorar el método y el respeto y la búsqueda de la permanencia de lo ya establecido, ambos llegando al mismo propósito, que en este caso, es: Curar a las personas, o lo que Patch Adams trató de hacer: Mejorar la calidad de vida de las personas que padecían las enfermedades tanto físicas, como mentales.

Lo que yo siento que esto nos invita a nosotros como psicólogos en formación, es que no nos conformemos con los métodos de los autores que dieron inicio a la psicología como tal, sino que nosotros debemos idear nuestros propios métodos para ayudar a que las personas obtengan el mejoramiento de su calidad de vida.

Que nuestras mentalidad de expandan, con tal de buscar un bien común, de diferentes maneras, con distintos métodos, pero ampliar nuestros horizontes, hacer cosas nuevas y que cada uno de nosotros, desarrolle a base de su propia personalidad y orientaciones, la especialidad a la que todos queremos llegar a, valga la redundancia, especializarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com