ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Arrival


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA ARRIVAL

  1. ¿Cuál es la trama de la película?

Se trata de Louise es una profesora lenguaje donde al planeta tierra 12 naves intergalácticas en distintas partes de la tierra los cuales causaron pánico, miedo, temor, científicos de todo el mundo trabajan para descubrir si sus intenciones son buenas o malos.

Es allí donde buscan a esta doctora Louise para ver si ella puede descifrar su idioma para descubrir el por que están en la tierra porque se que comunicar por medio de imagenes, después de un tiempo la doctora empieza a tener un mejor contacto con los heptapodos pero su contacto con ellos esta afectando su forma de ver la realidad ya que empieza a tener alucinaciones con una niña pero ella no le contaba a nadie que estaba sufriendo de eso.

Empieza a tener mucho mas conocimiento sobre el tema de su lenguaje pero los otros países piensan en atacar si ellos no abandonaban la tierra, ya que no han sabido porque realmente están en ella, la doctora tiene un acercamiento tan grande con ellos que delante de ellos empieza a tener alucinaciones y ella pregunta que quien es esa niña y es donde descubre que los heptapodos le están mostrando un tipo de futuro en ella, donde en esa misma escena ellos le trasmiten un mensaje que ella tiene que hacer para salvar la tierra, donde se tiene que contactar con un capitán en china y decirle un mensaje que solo los heptapodos y ella sabien y fue por ese mensaje que declinaron el ataque.

Ella por decirlo asi salva la tierra y los hetapodos le muestran que ella iba a estar con el físico  donde fueron un gran equipo en todo este descubrimiento de otro tipo de lenguaje ya que la escritura de los heptapodos era emaciografica y simbolica que no respondia a ningún sonido y nuestro lenguaje humano es lineal y el de ellos es una ortografía no lineal.        

  1. ¿De qué manera se relaciona el lenguaje con la trama de la película?

  1. ¿Cómo la inteligencia se ve relacionada con el poder establecer contacto con los entes extraterrestres?
  1. Tras ver la película y en referencia a ella, ¿cuál creen que es la importancia de los procesos básicos vistos en clase?

La importancia es muy grande ya que nos podemos dar cuenta que no solo con la voz o con un sonido nos podemos comunicar o relacionarnos sino también con símbolos, imágenes, señales o un tipo de escritura y en esta podemos encontrar sintáctica o semántica que es la que relacionamos en este momento.  

  1. ¿Qué mensaje rescatan de la película?

El mensaje que mas rescato en la pelicula es la frase que dice “Nuestra forma de escribir es limitada la cual ignora un segundo canal de comunicación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com