ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los heptapodos. La película “the arrival”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1][pic 2][pic 3]

        

                                                                   

Los heptápodos

Arquitectura 102

Alba baltazar Abraham Christian federico

Comunicación profesional

 La película “the arrival” trata de la llegada unas misteriosas y enormes naves a la Tierra.
Estas naves permanecen levitando en determinados lugares en el mundo y sus tripulantes son unas extrañas criaturas llamadas los Heptápodos, estas criaturas permiten a los seres humanos que entren a sus naves y puedan actuar libremente en una habitación donde se pueden comunicar con ellos a través de un cristal grande.

[pic 4]


los humanos se preguntan con qué finalidad llegan estos seres al planeta tierra, si su visita es con la intención de atacar o con que otra finalidad vienen. Entonces los humanos quieren plantearles muchas preguntas y el gobierno contacta a Louise Banks (doctora en lingüística), por poder comunicarse con los extraterrestres (de forma hablada pero principalmente escrita), y así resolver el misterio de su aparición, y mientras comienza a descifrar su lenguaje  el temor de los gobiernos incrementa, también comienza a tener una serie de “visiones” sobre una niña en diferentes etapas de su infancia, una niña que al principio del filme muere.

[pic 5]

Todo nos hace pensar que se tratan de recuerdos, pero cuando la doctora descubre el secreto del lenguaje de los heptápodos y aprende a usarlo, no sólo conoce el propósito de su visita a la Tierra y detiene el conflicto bélico encabezado por el gobierno chino, sino que se da cuenta que sus “visiones” eran sobre el futuro.
En resumidas palabras, el aprender el lenguaje heptápodo la hace pensar como ellos y percibir el tiempo de una forma diferente a la forma lineal en que nosotros lo vemos, lo que se traduce en poder ver el futuro.,

[pic 6]

me gusta el tema de que en la historia de la película la doctora esta apegada a su idea de búsqueda de comunicación con algo totalmente desconocido. el hecho de que la historia en la película avanzara lento me tenía siempre en suspenso tiene un toque especial porque aparte siento que ayuda un poco a que se pueda entender un poco mejor la idea que se quiere mostrar. Preguntándome como podía adaptar la idea de la película en la vida real, me llego a la mente que tan importante es la interacción entre los humanos y como el tener una buena comunicación o mala puede afectar muchas de las situaciones en la sociedad. La película me deja varias preguntas como por ejemplo ¿qué tanto debe saber el hombre acerca de culturas diferentes a la suya? como tantas otras y estas preguntas son increíblemente intrigantes y me hace aplicar varias de las escenas en situaciones de la vida real sobre todo en la escena donde la palabra arma tiene un diferente significado para los “heptacordos” y los humanos. El misterio del por qué los extraterrestres estaban en la tierra se me hace interesante, yo esperaba que en cualquier momento atacaran el planeta, aunque no fuese así, es bastante atrayente como la doctora al final rompe las reglas que se le ponen con la intención de evitar la guerra

GLOSARIO ARQUITECTÓNICO

Acanto: motivo vegetal, grandes hojas de borde dentado, utilizado en la decoración sobre todo en los capiteles corintios y compuestos

COMITENTE: Se utiliza este término para designar al que encarga, paga o promueve una empresa artística. No es exactamente lo mismo que mecenas, término que designa a quien patrocina a los artistas y los protege de un modo más genérico.

 

CONTRAFUERTE: También llamado estribo. Construcción a modo de pilar adosado que funciona como refuerzo del muro o para contrarrestar los empujes de un arco o bóveda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (267.8 Kb)   docx (402.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com