ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Farenheit 9/11


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Comunicación audiovisual I- Sede Trelew.

Cátedra: Adrián Duplatt, Ismaelin Benítez.

Alumna: Fabiola Sánchez

A partir de lo visto en el documental/película Fahrenheit 9/11, considero que la postura de Michael Moore en cuanto a las elecciones presidenciales del año 2000 en Estados Unidos, al mostrar como Bush llega al poder por medio del fraude nos incita a pensar ¿Cómo influyen realmente los medios de comunicación en días electorales? La mirada del autor hacia los medios no fue muy buena, ya que nos demostró como un programa de noticias anunciaba un resultado diferente a lo obtenido, dándole el triunfo a un candidato que había obtenido pocos votos a comparación de quien tendría que ganar, en este caso de Al Gore.

Desde mi visión como comunicadora social, estoy de acuerdo con su postura al representar a los medios de esa manera, porque no todo es lo que parece y muchas veces nos venden información sea verdadera o falsa, sin importar en que nos pueda afectar, como en el caso del documental que a causa de un fraude los estadounidenses son representados por una persona que muestra poco interés por el país, al tomarse unas vacaciones cuando las cosas iban mal, generando así incertidumbre y desconfianza en los ciudadanos.

Por otro lado, en cuanto a lo ocurrido aquel 11 de septiembre de 2001 el atentado a las torres gemelas, todo indica que posiblemente haya sido a causa de alguna relación que Bush mantuvo con otras personas, Moore se encarga de analizar solo la relación entre el presidente y la familia de Bin Laden, el gobierno de Arabia Saudita, porque considera que esta vinculación algo tiene que ver con lo sucedido aquella vez.  

Desde mi perspectiva, a partir de los fragmentos vistos en el documental, lo que el autor intenta es que nos hagamos una idea de cómo se produjo el ataque, a causa de cuestiones que se dan en el interior de una nación. Ante esto surgen interrogantes ¿los ciudadanos de un país, se merecen lamentar muertes a causa de una cuestión política? ¿Cuáles son las consecuencias después de un hecho de estas características?

Estoy de acuerdo con Michael Moore, al considerar como posible culpable al mismo Bush, ya que con lo ocurrido se observa el miedo y la desesperación en las personas de ese país, ¿Cómo es posible que no se sientan seguros en su propia nación?  Luego de este atentado, no solo se perdió la confianza, sino que el miedo quedo intacto y ante cualquier mínimo ruido de avión las personas ya estaban en alerta.

Esto produjo que no confiaran en su presidente y menos si tenía algún vínculo con los terroristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com