ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 9/11


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

FAHRENHEIT 9/11

Hemos de notar que en “Fahrenheit 9/11 o en español; la verdad del 11”, se muestra la historia de una de las confabulaciones más importante de todos los tiempos, ya que incidió directamente en uno de los países más poderosos del mundo; Estados Unidos. El documental nos narra los distintos hechos que sucedieron el 11 de septiembre del 2001; el ataque de la torres gemelas.

Se relatan las distintas teorías, que en parte fueron, el detonante de tal dichoso ataque. Se expone que a raíz de tal evento, las empresas norteamericanas se vieron sumamente beneficiadas, acosta de los demás; se puede decir que todo lo anterior surge con el afán de poder ganar prestigio ante las demás naciones.

Una de las figuras que más destaco fue George Bush, en el documental se expone la cercana relación entre el presidente y el principal sospechoso del ataque, Osama Bin Laden; ya que ambos mantenían negocios cercanos. A lo largo del relato, Michael Moore analiza e intenta comprender las relaciones que mantenía la familia Bush con la familia Bin Laden, el gobierno de Arabia Saudita y los talibanes. Según sus teorías, el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses habían aumentado gracias a este vínculo. Moore expone que a raíz del bombardeo, George Bush evacuó de los Estados Unidos a muchos familiares del principal sospechoso.

Con lo descrito anteriormente, se analiza que el poder que posee una persona con un gran cargo político; le concede muchas beneficios que otras personas, pues, no tienen. Como se ilustro antes, las ansías de poder que posee estos personajes es tan grande que son capaces de realizar cualquier cosa para obtener lo que más desean.

Se dice que el miedo es un mecanismo de defensa ante alguna amenaza que atente contra nuestra vida. Se manifiesta en los seres humanos, así como también en los animales. Cuando no se encuentra la seguridad que necesitamos, en cualquier aspecto de nuestras vidas, se nos produce ese sentido de vacío, de desesperación. Se explica que tras el ataque de las torres gemelas, los ciudadanos de Estados Unidos ya no se sentían seguros en las calles y sentían que en cualquier momento podrían a ser atacados nuevamente en su propio territorio, Bush tomo ventaja del miedo y lo uso como un mecanismo con el cual infundirles miedo; y así poder tener cierto tipo de control sobre ellos, ante eso las personas con un mínimo ruido se alertaban y comenzaban a buscar formas para protegerse, ya que sentían que su propio líder no los protegería.

¿Cómo no tener miedo si el presidente de tu país es aliado de los terroristas? Es una pregunta que deberíamos hacernos para comprender lo que sentían los estadounidenses luego del atentado terrorista a las Torres Gemelas. La confianza se pierde, ya no se confía en la máxima autoridad del Estado, por lo tanto es difícil confiar en las demás personas y en el país mismo, la gente siente que ya no tenía en donde o en quien refugiarse. Como plantea Michael Moore, los terroristas existen y están por todas partes, no es una fábula, nunca se van a acabar. Pero si el presidente está a favor de ellos y tiene alianzas es prácticamente un terrorista más, que deja que destruyan su país. Aunque no participe directamente de los hechos, vendría a ser como un “entregador” de su propia patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com