ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Plan de investigacion 9-11


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Colegio Arji

Bachillerato

Historia

¿Hasta que punto s11 modifico los

protocolos de seguridad en Estados Unidos?

Presenta:

Natalia Chamon Rubio

503-5

Número de palabras:

1, 533

Profesor:

Emilio de Ygartua y Monteverde

Villahermosa, Tabasco, México                                                                Noviembre, 2016

Plan de investigacion:

A continuacion en esta ivestigacion hablaré sobre el ataque terrorista del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, principalmente para lograr esta investigación investigare que ocurrió ese dia, como ocurrieron las cosas, las causas que hubierón, las consecuencias y entre otros puntos que a lo largo de la investigacion vaya considerando importantes como para que las personas que lean esta investigacion sepan exacamente lo ocurrio. Todo esto lo investigare ya que considero que es un tema muy importante asi como saber lo que paso ese dia y tambien es bueno estar informados de como todo tiene una causa asi como este ataque pero a como todo igual hubieron consecuencias y unas muy grabes y mas de las que nos imaginamos ya que afecto mucho a esta ciudad en varios aspectos. Pero para eso este trabajo contendra una pregunta en la cual se basara todo el trabajo la cual es, ¿Hasta que punto s11 modifico los protocolos de seguridad en Estados Unidos?

Resumen de la investigación:

Se podria decir que el mundo quedo paralizado ya que cuatro aviones tripulados con pasajeros fueron secuestrados. Este impacto fue tan grabe que los vuelos fueron interrumpidos en todo el mundo.

El 11 de septiembre del 2001  hubo un ataque terrorista en el cual estos 4 aviones llenos de pasajeros secuestrados por la organización Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden. Los primeros 2 aviones fueron el vuello 11 y estos fueron estrellados contra las famosas torres gemelas The World Trade Center en Nueva York, cada avion fue directo contra una torre haciendo que estas dos torres se derrumbaran en este acto murieron miles de personas e incluso suicidandose los autores en el acto.

El primero de los aviones se estrelo a la altura del piso 80. Era un avion comercial de pasajeros y en el se encontraban 81 personas y 11 miembros de la tripulcion. El segundo avion se estrello en el piso 40 en el habian 56 pasajeros y 9 miembros de l tripulacion, despues de estas dos caidas EE.UU se puso en alerta y todos los edificios empezaron a evacuar, aeropuertos y las fronteras fueron cerradas por miedo a que hubieran mas atentados esto fue para que las personas permanecieran en lugares donde estuvieran a salvo y sin ningun riesgo.

Una de las causas por las que se dice que ocurrio este atentato es porque los islamicos culpan a estados unidos por guerra de libano en 1983.

Sus consecuencias fueron muy grandes. Hubieron consecuencias economicas ya que su economia bajo demasiado, las consecuencias sociales causaron un trastorno entre las personas que vivieron este atentado y que perdieron familiares ya que no sabian que hacer como seguir adelante e igual hubo mucha consecuencia en cuanto a la contaminacion ya que hubieron varios materiales que contenia las torres y los aviones.

Este ataque terrorista afecto demasiado la seguridad ya que muchas personas a partir de este ataque vivian con miedo a que hubiera otro y murieran ellos o familiares por lo cual se creo una ley la “ley patriota” es la más estricta y contundente arma en contra del terrorismo y el crimen internacional organizado, fué la respuesta del Congreso Norteamericano, a los atentados del 11 de Septiembre del 2001. Esta Ley se basa fundamentalmente en la resoluciones de la quincuagésima asamblea general  y de las resoluciones 1373 y 1390, de las Naciones Unidas en Nueva York,  del acta de nacionalidad y de inmigración de los Estados Unidos y la de la ley de Seguridad Nacional Norteamericana. Esta ley, ha sido revisada y actualizada en diferentes ocasiones, aunque ha sido impugnada por grupos de los derechos civiles en los Estados Unidos por vulnerar los derechos de privacidad y confidencialidad de la información, sigue vigente y con más fuerza.

Análisis de fuentes:

A continuación elaborare mi análisis de fuentes en la cual mostrare dos fuentes que fueron de mucha ayuda para la compresión de este tema, ambas son fuentes secundarios y las considero muy eficientes.

La primera es causas y consecuencias del 11 de septiembre en PDF, https://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/21/maxkorstanje2.pdf la cual consideró que es muy buena ya que contiene mucha información con el objetivo de que nosotros los lectores comprendamos más todo lo que sucedió este día. Creo que es una fuente confiable porque en el documento vienen datos del que lo redacta así como su nombre Maximiliano Korstanje y su colegio en el cual estuvo mientas lo redactó la cual es la Universidad de Palermo, Argentina y este documento salió a la luz a través de un artículo en la revista "crítica de ciencias sociales y jurídicas" que fue publicada en el año del 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com