ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 9/11


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

FAHRENHEIT 9/11

Las votaciones electorales se llevan a cabo con el fin de escoger a una persona para que ejerza un determinado cargo como lo es el de; un presidente, gobernador alcalde etc. Este procedimiento es estrictamente controlado por el hecho de que se puedan presentar fraudes que afecten el resultado de la votación, en el transcurso del tiempo que se ha destinado para esta actividad se estará informando acerca de los candidatos que lleven la delantera y quien este más seguro de ganar. Al finalizar se hará un riguroso conteo y el candidato que obtenga el mayor número votos será el ganador.

Se esperaría que en unas votaciones electorales no se presentaran actos ilegales como fraudes que pueden ser; compra de votos, soborno, robo de votos antes de que sean computados etc. Estos son bastante comunes y se dan en cualquier nación, en algunos casos se toman represarías contra este delito en algunos casos no.

Un ejemplo sobre un fraude lo presenta Michael Moore en su documental Fahrenheit 9/11 donde hace una crítica acerca de cómo hace 13 años George Bush llega a la presidencia y como esto afecto el futuro de los Estados Unidos .

George Bush en la elecciones del 2000 se afrentaba con un poderoso candidato Gore Lieberman que según los informes de los noticieros apuntaba ser el que iba a ganar, de un momento a otro los papeles cambiaron y declararon a Bush como el ganador. Su triunfo se debió a que muchas personas allegadas a el estaban a cargo de la mayoría de procedimientos que se llevaban en la actividad y estos fueron manipulados, también fue contratada una compañía que se encargo de quitar del sistema de votación a las personas afroamericanas que seguramente no votarían por él.

Su llegada a la presidencia se torno complicada por las acusaciones de fraude que recibía constantemente, de las cuales salió bien librado por el hecho de que ningún senador ni representante de la cámara quiso respaldar las pruebas que tenían contra él. Durante el comienzo del mandato lo único que se hizo fue tomarse un descanso bastante largo demostrando a la población que no lo importaba lo que estuviera sucediendo en el país.

Después de varios meses cuando ocurrieron los atentados de 9/11 tardo en reaccionar pues no sabía qué hacer ante lo que estaba sucediendo. El había recortado los fondos del FBI contra la lucha antiterrorista y en el tiempo de su descanso había sido advertido sobre una amenaza de Osama Bin Laden de atacar a los estados unidos pero había hecho caso omiso a esas advertencias.

En el documental se pueden ver que la familia Bush se relaciono bastante con la Bin Laden, durante mucho tiempo y también se muestra como a George Bush tiempo atrás le habían otorgado el puesto de pertenecer a la junta directiva de Carlisle. Carlisle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com