ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

ara otros usos de este término, véase Película (desambiguación).

«Film» redirige aquí. Para el material para embalaje, véase Film plástico.

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. La forma en que se proyecta esta imagen es por medio de una secuencia de imágenes, que en un inicio se proyectaba sin sonido, en lo que hoy se conoce como cine mudo, pero que años más tarde dio paso al cine sonoro, lo que significó un aporte de suma importancia para la industria cinematográfica. Por lo general una película se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.

Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y reproducidas mediante un proyector cinematográfico, empleando una velocidad de sustitución de imágenes superior a 18 fotogramas por segundo (normalmente a 24, o en algunas ocasiones a 25, incluso 30) de tal manera que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana.

Índice [ocultar]

1 Fases de la realización de una película

1.1 Preproducción

1.2 Producción

1.3 Postproducción

2 Tecnología

3 YouTube y el cine en Internet

4 Véase también

5 Enlaces externos

Fases de la realización de una película[editar · editar código]

Para realizar una película lo primero que se requiere es una idea que debe ser desarrollada y plasmada en un guion cinematográfico, en el cual se narra en detalle la historia de principio a fin, explicitando información relevante para la realización de la película como son los personajes, su edad, el perfil psicológico, el vestuario, la locación (lugar donde se filmarán las escenas, la escenografía, entre otros. Una vez revisado y aprobado el guion el proceso de filmación se puede dividir en tres pasos: preproducción, producción (donde se incluye el rodaje) y postproducción.

Hasta cierto punto, el productor está al frente de la preproducción, el director a cargo del rodaje, y el editor de la posproducción, pero esto es relativo, de acuerdo a la creatividad y personalidad de las figuras más importantes, productor y director. En ocasiones uno y otro vigilan cada paso de la realización de una película.

Preproducción[editar · editar código]

Esta fase engloba todos los preparativos, desde la del equipo de realización como son: Director de fotografía, Director de Arte, Director de Casting, etc. Al igual también las locaciones, el vestuario, y demás utensilios y herramientas necesarias para la realización de la película. Es decir, en ésta etapa es donde se lleva a cabo la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com