ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Artes


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Esta actividad fue una experiencia totalmente nueva para mi, a pesar de escuchar la música casi todo el tiempo, nunca le había prestado la atención necesaria para saber qué es lo que quiere transmitir, eso es algo único y que no muchas personas por el ritmo tan acelerado que tienen, no escucha con atención la música, cada canción transmite un sentimiento, ya sea de alegría, tristeza, emoción, felicidad, etc.

En la sesión pasada de la materia de Apreciación de las arte , se realizó una actividad, la de escuchar música, al inicio de esta me sentía un poco ansiosa, al saber que es lo que haríamos.

Al escuchar la primera canción de guitarra, el sentimiento que me transmitió era de alegría, me agradó mucho esta primera pista. En seguida tocaron una de música clásica, esta me llamó mucho la atención el que la interpretaba es Antonio Vivaldi, el es mundialmente reconocido, este me dio la sensación que es un tema de drama, me transmitía mucho suspenso, como que esa canción era para aumentar la tensión y no relajaba en lo absoluto, a mi parecer. Después transmitieron una melodía del mismo tipo, como de drama, estaba muy emocionada cuando pusieron la siguiente canción de Bach Aria, era una melodía triste, me causaba mucho sentimiento y tristeza.

Después comenzamos con la “Música Simultánea” o llamada comúnmente como “Música Callejera”, es aquí donde se toca la misma canción en diferentes partes del mundo, la primera canción fue la de “Stand By Me”, seguido de “One Core”, esta fue una melodía muy hermosa, y tocada en varios países, muy lejanos y al mismo tiempo, esto fue algo que me sorprendió mucho, porque nunca antes lo había visto, es algo realmente que merece todos mis respetos. La siguiente fue “No more trouble”, es muy alegre, me gustó el ritmo y entonación de esta canción.

“Don´t Worry”, fue la siguiente esta se tocó en países y ciudades como The Congo, Nepal, La India, Netherlands, Israel, Louisiana, Spain, South África, entre otras, en lo personal me gustó demasiado esta melodía, es muy alegre y consta de un ritmo, tono y letra muy agradables para mi. Chanda Mama, fue la posterior, aquí se transmitió en Argentina, Francia, Israel, South África, Portugal, India, Italia, esta fue la que más me gustó, porque la interpretaba en Argentina Noel Schajris, este es uno de mis artistas favoritos y no sabía que él tenía esta participación especial aquí, me gustó mucho.

Luego de esto proseguimos con la música moderna, estas canciones también me gustaron bastante, fueron de la Banda MS, Prince Royce, él es un artista que interpreta canciones del género de Bachata, Miliey Cryrus, con Pop, Cali Dandee, y Katy Perry, con el género Pop en Inglés. Todas estas canciones son muy conocidas por jóvenes de nuestra edad, y a casi todos les agradan, claro a excepción de algunos, teniendo en cuenta que cada persona tiene diferentes gustos, dependiendo de su cultura, gustos,etc.

Tomando en cuenta que la música es un arte 100% auditivo, es decir que el sentido del oído es realmente necesario para poder apreciarla, podemos decir que la música cultiva, ya que depende de cada región, país y cuidad, es la música que escuchamos que nos gusta para pasar un rato agradable.

Se han hecho estudios y algo muy impresionante es que todos los seres humanos dependen de alguna manera de la música, aunque esta no es indispensable para los seres humanos, cada persona se hace la necesidad de escuchar música, y esto es realmente cierto, porque en todo momento, ya sea consciente o inconscientemente estamos oyendo música, es algo que me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que la verdad, es imposible no escuchar música nunca, ya sea en la televisión, comerciales, películas, incluso hay música de fondo en todas partes ,y es algo que a mi parecer me gusta mucho, y gracias a esta actividad me di cuenta de esto.

¿Qué es la Danza?

Una Investigación con el tema: ¿Qué es la danza?, puede consultar el libro antiguo de Apreciación de las artes que está en la biblioteca o en cualquier otro libro, incluso en Internet, debe ser un resumen.

La danza es la acción o manera de bailar. Se refiere a la ejecución de movimientos al ritmo de la música que generalmente con esto se expresan sentimientos y emociones. Se presume que la danza fue una de las primeras actuaciones o revelaciones de toda la humanidad.

Un hecho importante que es necesario recordar es que la danza tiene su inicio y origen ya en la Prehistoria pues desde tiempos antiguos, el hombre ha tenido y tiene la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com