ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película del “El Álamo” te cuentan la historia, pero de una manera que hacen ver a los texanos como los héroes de la película


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

EL ÁLAMO

En la película del “El Álamo” te cuentan la historia, pero de una manera que hacen ver a los texanos como los héroes de la película, y a nosotros los mexicanos, como los malos del cuento. Aunque la película te cuenta una historia verídica, ese no es el punto de vista que debe manejar, pues los texanos no fueron los héroes, ni mucho menos los mexicanos para mi gusto. Sino esta situación se causó por las ambiciones de los Estados Unidos de tener parte del territorio norte de los mexicanos. Pero nosotros cometimos uno de los errores más grandes y causantes de esta guerra desde que dejamos que los estadounidenses, entraran a tierras mexicanas para poblar la parte norte del país, de este modo les facilitamos a Estados Unidos, que pudieran convencer y apoyar a los Texanos de su separación, les hicieron creer ciegamente que ellos podían hacerlo. Gracias a esto los texanos estuvieron dispuestos a luchar. La batalla se llevó acabo en el Álamo, donde los Texanos lo usaron como una especie de fuerte, a los texanos se les da el mérito, aunque perdieron la batalla y perdieron a todos sus hombres, pudieron resistir 13 días contra un ejército mexicano de miles de soldados. Esta batalla lo único que le dio a los texanos, fue alimentar su espíritu de lucha. Los mexicanos después de la batalla en un campamento a Santa Anna, líder de las tropas, decidió no poner vigilancia, fue ahí donde los texanos aprovecharon y capturaron a Santa Anna, y lo hicieron firmar la independencia de Texas. Para mí no hubo ni un bueno, ni un malo de la historia, sino hubo muchos aciertos de los texanos, pero donde hay aciertos, hay errores, y los errores más grandes los tuvimos los mexicanos.

CONCLUSIÓN: La independencia de los texanos fue circunstancial a los errores de los mexicanos a darle facilidad a los Estados Unidos que entraran a nuestras tierras. Pues los texanos fueron influenciados y apoyados por ellos. Fue por esto que creían ciegamente en su independencia, y gracias a nuestros errores, tiempo después lo conseguirían.

Pinche página culera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com