ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PELICULA: EL EXPERIMENTO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  11.755 Palabras (48 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 48

http://clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-%E2%80%9CEl/23581.html

NSAYO DE LA PELICULA: EL EXPERIMENTO

Para empezar en la película “el experimento” se puede observar que es sumamente peligroso experimentar con seres humanos, ya que pueden llegar a presentar trastornos psicológicos, como ocurrió en la película. Como ya les mencionamos el tema a tratar es un análisis de la película “el experimento”, les mencionaremos cual fue el experimento, y que trastornos presentaron los voluntarios para realizar este experimento. A continuación les daremos nuestra opinión sobre este experimento y claro les expresaremos lo peligroso que resulta experimentar con seres humanos.

En primer lugar el experimento se trata de un estudio psicológico, que trata sobre un cambio radical de vida, que es la vida en prisión, en el cual la finalidad de este experimento es observar la conducta del hombre, al experimentar un cambio de roles, ya que unos presentaban el rol de prisioneros y otros el rol de guardias. Lógicamente se pensó que el experimento resultaría un éxito, pero desafortunadamente el experimento se les salió de las manos, incluso hubo dos muertos, y los demás heridos y con problemas psicológicos, y es que se seleccionaron a los que no presentaban problemas psicológicos.

Posteriormente les explicaremos como fue la metodología del experimento; en primer lugar pusieron un anuncio en el periódico, en el cual seleccionaron a los que no presentaban problemas psicológicos, posteriormente los dividieron en dos grupos el de los guardias y el de los prisioneros, después a los guardias se les explicó que tenían que tomárselo en serio y les dieron sus uniformes, después a los prisioneros les dieron una bata y unas sandalias, pero no llevarían ropa interior, y se les encerró en sus celdas. Y después comenzó en experimento.

Después de explicárselos, nuestro punto de vista es que lo guardias, abusaron del poder que se les otorgó, esto es una gran realidad ya que el hombre, cuando tiene poder hace las cosas que menos se imagina, aunque diga que jamás haría eso, lo que no sabe es que cuando tiene el poder, solo quiere que los demás lo obedezcan, al principio en este experimento puede no tomárselo tan enserio ya que sabe pues que precisamente es solo un experimento, pero al tener un motivo por el cual hace el experimento, el lógicamente no quiere perder ese motivo, el cual es el dinero, ahí se puede observar como el dinero, puede cambiar los intereses del hombre, hasta hacer lo que menos se imagina con tal de obtenerlo, en el caso del experimento, el hombre incluso llega a secuestrar a los científicos vigilaban con tal de que el experimento no se cancele para asi poder obtener su dinero. Distinto hubiera sido, si no se les hubiera ofrecido dinero, tal vez no hubieran sido tan agresivos con sus compañeros, e incluso lo mas seguro es que no se hubieran presentado al experimento.

También podemos mencionar el instinto del hombre por defenderse, ya que por mas que sea un juego, todo hombre se harta de que sea maltratado física tanto psicológicamente, y pues comienza a hacer lo mismo, primero agrede psicológicamente, pero lógicamente el otro no lo va a dejar asi, pero él al tener el poder lógicamente emplea la violencia física, y es ahí cuando se lo toman en serio y es cuando vienen los trastornos, ya que el hombre al no poder controlar esa situación, se estresa y viene la desesperación al tratar de terminar todo, esto puede ocasionar que el hombre incluso tenga deseos de querer morirse, o que atente contra su vida, o incluso ponerse mas violento, esto depende de el carácter de la persona, y de cómo reacciona ante una situación.

Por ultimo, nuestra opinión es la siguiente; creemos que al principio podía haber sido bueno ya que se pudo conocer como reacciona una persona ante determinada situación, como actúan al tener el poder, y claro como actúan ante la sumisión, pero hubiera sido bueno que hubieran expulsado a los hombres que emplearon la violencia para que los demás al ver el castigo no lo vuelvan a repetir pero no mostro la autoridad y ellos simplemente hicieron que quisieron sin importarles la autoridad. Al ver que ya emplearon la violencia debieron cancelar el experimento para que no se les hubiera salido de las manos, ya que resulta muy complicado experimentar con seres humanos, ya que ellos presentan diferentes emociones ante determinada situación, asi que el experimento en nuestra opinión fue malo porque no se les castigo a los que emplearon la violencia; ni se cancelo el experimento al ver que todo se salía de control, pero claro si se pudo observar como reacciona el hombre ante una situación extrema en este caso la prisión.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se analizara la película estadounidense El Experimento o Das Experiment del año 2010, dirigida por Paul Schuring y protagonizada por Adrien Brody y Forest Whitaker, entre otros. La película trata sobre un experimento que tiene como finalidad analizar el comportamiento humano dentro de una prisión con gente que nunca se habían visto y las cuales deberán cumplir roles asignados por el director de experimento. Para poder reclutar a la gente la empresa coloco un aviso en el diario en el cual otorgaban 1000 pesos por días. (El experimento duraba 14 días)

Durante el desarrollo del trabajo, analizaremos cómo se comporta el hombre en determinadas ocasiones y lo relacionaremos con los temas vistos durante la cursada de la materia Psicología social.

DESARROLLO DE LA PELICULA Y ANALISIS DE LOS TEMAS

Desarrollo de la película:

La película comienza con unos de los actores principales (Adrien Brody como Travis Cacksmackberg), el cual trabaja en un asilo de ancianos. Por la dura crisis que tiene la empresa y el país, es despedido por el director de la institución.

Al día siguiente Travis junto con un grupo de personas se manifiestan por la calle por el tema del despido. Allí surge un imprevisto con una chica rubia Maggie Grace como Bay, donde es golpeado por un manifestante. El la defiende y la invita a tomar un trago, durante esa pequeña cita dialogan y bay le comenta el sueño de ir a la india, invitándolo a ir.

En el transcurso de la noche Travis, lee el diario y encuentra en él un aviso donde se buscan sujetos para experimento, el cual dura 14 días y se pagará 1000 por día.

Al otro día se presenta en el trabajo y esperando en la silla, se le sienta Barris al lado ambos se presentan. Luego tienen una reunión con el director del experimento (Dr. Archaleta ), el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com