ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película ¨El gran debate¨


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Es una de las películas actuadas por Denzel Washington, llamada ¨El gran debate¨, la cual se basa en hechos reales de la vida del profesor Mel Tolson, quien lucho por los derechos de los negros.

Esta película trata más que nada sobre la discriminación y el racismo hacia la comunidad negra en la que un maestro llamado Mel Tolson es el encargado de formar un grupo de 4 estudiantes que se encargan de debatir, él se encargaba de instruirlos, animarlos, inspirarlos, capacitarlos y poder ordenar sus ideas, con el fin de poder competir con universidades prestigiosas en el campeonato nacional.

Tolson buscaba defender los derechos de los negros y hacia que los afroamericanos lucharan por los mismos y buscaran el reconocimiento y el respeto de las personas blancas ya que en esos momentos la discriminación racial estaba en su apogeo, como se sabe, los blancos creían ser superiores sobre la raza negra, Tolson no lo creía.

Tolson les demuestra a los estudiantes que se pueden defender, luchar y vencer en la vida por medio del debate ya que utilizando argumentos racionales y lógicos pueden contraponer temas en controversia, logrando abrir caminos con el poder de la palabra y logrando la justicia que tanto necesitaban.

Cuando se logra un poco de ¨igualdad¨, el equipo de debates es invitado a competir en el campeonato nacional, esto era algo increíble en esos momentos por todos ya que entre los concursantes se encontraban los de Harvard, que eran los ganadores invictos.

Al final el grupo liderado por el profesor Tolson mediante los argumentos lógicos y racionales logra derrotar a los alumnos de Harvard, logrando el título de ganadores del campeonato nacional, dando así una lección de humildad, lucha y superación.

Mediante el debate, logra llevar al éxito a su equipo, logrando su mejora continua mediante el desempeño mental de sus 4 alumnos, usando el proceso de seis sigma, definieron su objetivos, midieron su problema, analizaron cuales eran las causas de su problema, que en este caso era el racismo, para después mejorar su equipo y poder controlar la situación, que en este caso fue la discriminación y obtener un poco de igualdad de manera justa, demostrando las habilidades y el potencial que podían tener sin importar el color de su piel, teniendo el mismo valor como humanos, llegando así a la meta que tenían fijada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com