ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Películas que todo estudiante de Derecho debe ver


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  2.902 Palabras (12 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 12

Películas que todo estudiante de Derecho debe ver

1. Law Abiding Citizen (Gary Gray, 2009) Para ver cuando el Derecho no es suficiente.

2. JFK (Oliver Stone, 1991) La película que todo buen litigante debe ver. La puesta en escena del alegato de clausura, en el juicio oral, es sencillamente genial!!!

3. El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)

4. Justicia Roja (1997) Richard Gere representa a un acusado norteamericano en China culpado de cometer el asesinato de una modelo, debiendo enfrentar un duro juicio en su contra.

5. Dia de Entrenamiento (2001) Esencial para entender como funcionan las calles, los allanamientos (si eres fiscal) y el pago de favores de los detectives con los peces gordos de la droga y la policía.

6. El ladron de bicicletas (Vittorio de Sica, 1948). En la Italia de post-guerra, un niño y su padre salen en busca de la bicicleta que le han robado, vital para su trabajo.

7. Rashômon (1950) Japon, siglo XII. Investigacion del asesinato de un hombre y la violacion de su mujer. La verdad depende de cual de los cuatro testigos la cuente... Hay, por lo demas, una verdad?

8. A la Hora Señalada (1952) Gary Cooper y la simplemente extraordinaria Grace Kelly. Una de las peliculas favoritas del profesor Miguel Soto.

9. 12 hombres en pugna. Dos versiones: Sidney Lumet, 1957 (Henry Fonda, Martin Balsam, Jack Warden...) y William Friedkin, 1997 (George C. Scott, Armin Mueller-Stahl, Courtney Vance, Jack Lemmon...) Un hijo es acusado de matar a su padre. Los doce hombres del jurado se enfrentan para decidir su destino. Recomiendo ver las dos versiones.

10. El expreso de medianoche (1978) (Brad Davis, Randy Quaid, John Hurt, Irene Miracle. Escrito por Oliver Stone y dirigida por Alan Parker): Trata de la historia del estadounidense Billy Hayes quién en Turquía es condenado inicialmente a 4 años por traficar hachís. Tras pasar la condena, una serie de sucesos tereminan alargando su pena a 30 años, forzandolo a fugarse. En este filme se ve las condiciones carcelarias de la Turquía de los años 70 y la corrupción en la justicia turca.

11. El juicio de Nuremberg. (1961). Buena puesta en escena de una parte del juicio. Tras la guerra, el juez alemán Ernest Junning es juzgado por haber colaborado con sus fallos a la deportación, concentración, exterminio de ciudadanos judíos. Spencer Tracy, Burt Lancaster, Marlene Dietrich y Maximilien Schell.

12. Cabo de miedo (donde los malos son buenos y los buenos son espantosamente malos. Recomendación de Pérez) Otra excelente pelicula con dos versiones, y también hay que ver las dos: la de 1962 (de J. Lee Thompson, con Robert Mitchum - Gregory Peck) y la de 1991(de Scorsese, con Robert de Niro - Nick Nolte) Un ex-convicto regresa a vengarse de su abogado.

13. Anatomía de un asesinato (1959) dirigida por Otto Preminger y protagonizada por James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott

14. El Proceso (1962) Magistral adaptacion de la novela de Kafka hecha por... Orson Welles.

15. Matar a un ruiseñor (1962) Adaptacion de la novela de Harper Lee. En un estado del sur de EEUU, en los años 30, un abogado (Gregory Peck) defiende a un hombre de color acusado de violacion.

16. Il Sorpasso (1963) Dirigido por Dino Risi Intérpretes: Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant, Catherine Spaak. Un hombre enseña a un estudiante de derecho comodebe vivirse la vida hasta el último aliento una joya del cine.

17. Dr Strangelove or: How I learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964) LA joyita de Stanley Kubrick, con Peter Sellers y George C. Scott. La mejor pelicula sobre lo que estuvo en juego en la guerra fria.

18. A sangre fría. (1967) Basada en la novela homonima de Truman Capote. En el medio-este americano, a fines de los 50, dos criminales de poca monta entran a robar a una casa y matan a los cuatro miembros de una familia. Crimen sin motivo aparente... Vean también Capote, con Phillip Seymour Hoffmann (2005)

19. La Naranja Mecánica (A clockwork orange, 1971) Otra de Kubrick, basado en la novela homonima de Anthony Burguess, y esta vez tratando de mostrar que nunca habra una solucion total a la "cuestion penal"

20. El Padrino I y II (1972 - 1974) Prescindan de la tercera...

21. Tarde de Perros, con Al Pacino y John Cazale (1975). Basada en un hecho real. Una de las mejores películas de Pacino. Un asalto bancario que sale mal y los asaltantes toman rehenes. ¿Qué hacer?

22. La Vida de Brian, con Monty Phyton (1979). En los inicios de la era cristiana, Brian nace en la misma ciudad y al mismo momento que Jesús, por lo cual es confundido con el mesías, lo que le trae un conjunto de confusiones y problemas. Destacable es la secuencia de la lapidación.

23. Justicia Para Todos (And justice for All), con Al Pacino y John Forsythe (1979). Ya la presencia de Pacino la hace sumamente recomendable. Es una gran película, pero no apta para los que tienen dudas sobre su vocación. Baste decir que el título es, en realidad, una ironia. Créanme que el ejercicio profesional se acerca MUCHO a lo que se muestra aquí.

24. Blade Runner, con Harrison Ford y Rutger Hauer (1982). Rick Deckart es un policía de la unidad Blade Runner, especialista en cazar y eliminar replicantes, máquinas cibernéticas con apariencia casi perfectamente humanas, que buscan la clave para lograr una vida similar a la humana, lo que los lleva a cometer un conjunto de incidentes y asesinatos. En fin la busqueda del derecho a vivir. Basado en una novela de Phillip K. Dick.

25. No Matarás (1988)

26. Reversal Of Fortune (1990) Una película que trata sobre el caso Von Bülow y la teoría del cliente impopular, en materia penal. Protagonizada por Jeremy Irons y Glenn Close.

27. Cuestión de Honor (A few good men - 1992) Una pelicula sobre dos cosas: la relacion guerra y "seguridad" de un pais v/s el valor de la vida humana; y sobre la importancia de los buenos defensores.

28. El Abogado del Diablo. (The Devil´s Advocate - 1993) Una de ética profesional... especial para candidatos a abogado ABC1.

29. Filadelfia. (Philadelphia - 1993) Tom Hanks y Denzel Washington (idolos!) Discriminacion laboral y solidaridad profesional.

30. La Lista de Schindler, con Liam Neeson y Ralph Fiennes (1993). Oscar Schindler es un empresario alemán, un vividor oportunista con filiación nazi que busca aprovechar las condiciones económicas de la guerra para lograr una rápida fortuna. En este proceso conoce el holocausto judío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com