ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensioners Inc


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Pensioners Inc

Dicho cortometraje me fue de gran importancia, ya que hace énfasis en que las personas de la tercera edad aún pueden hacer mucho en lo laboral. Trata de personas ya jubiladas, en el que la mayoría no tendrían mucho que hacer en sus casas, o que se sentirían solos en ellas. Algunos consideran que no podrían sobrevivir al encierro. No necesariamente por rehuir de obligaciones o de una situación opresiva, sino por la simple necesidad de sentirse activos, de involucrarse, de interactuar con un grupo; estas personas escogieron el trabajo a un tiempo parcial y terminaron ejerciendo una jornada completa. Ellos pueden trabajar al ritmo que quieran dependiendo de sus ganas sin que nadie los juzgue. Vita Needles, es la empresa de ensueño de todo empleado feliz; ahí no se despide ni se jubila a nadie, aunque la edad media de los empleados es de 74 años, este lugar está lleno de madurez y de experiencias, han convertido un taller tradicional en una empresa de gran éxito. Ahí la gente tiene ganas de tener algo que hacer.  La empresa se preocupa por sus trabajadores, descubrieron que era mejor contratar personas mayores que fueran de fiar y que quisieran trabajar. Cada quien hace lo que puede, aprenden algo nuevo a diario, desempeñan sus tareas con total eficiencia, responsabilidad y alegría. La solvencia de la empresa se basa en una distribución equitativa de la carga laboral de pocas horas de duración para cada trabajador, lo que la lleva a tener bajo su dependencia a una considerable cantidad de empleados. Cuentan con una mentalidad abierta, la empresa ofrece igualdad de oportunidades, tienen entendido que siempre se aprende de la gente mayor ya que tienen más sentido del respeto, una mejor ética del trabajo y más sentido de la tradición.La pasión es regla en esta empresa, cuyo requisito de admisión para sus trabajadores consiste en que demuestren que pueden subir y bajar, al menos 2 veces por día, los 19 escalones que conducen desde la entrada del edificio hacia el primer piso donde se llevan a cabo las labores, sin la ayuda de un ascensor. 

Es una empresa eficiente porque tienen una gran cantidad de experiencia por las personas que laboran ahí y de esto resulta una combinación que los convierte en competidores muy eficientes; teniendo en cuenta que si la gente está contenta con el trabajo, si está satisfecha con lo que hace, si el grupo es homogéneo serán más productivos.

La presión que tienen se la ponen ellos mismos, la empresa es muy diferente al resto, los empleados aquí son especiales, ya que a su edad es importante trabajar y eso los mantiene vivos. Son una gran muestra de cooperación, trabajo en equipo, ayuda mutua, respeto, compromiso, equilibrio y responsabilidad; gracias a ello es su alta rentabilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com