ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pi Darren Aronofsky


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Encontrar en la diversidad, en la cotidianeidad que forma parte de nuestras vidas una cierta regularidad que se convierta en patrones que puedan ser entendidos según el lenguaje de las matemáticas es un problema que se ha estado planteando desde hace siglos.

Esta película nos muestra una reflexión de un sinnúmero de relaciones simbólicas que podrían analizarse desde diferentes perspectivas. La lógica de borde, liminar como diría Barthes, atraviesa todo el film y nos habla de distintas significaciones posibles que coexisten a un tiempo y muestran al espectador que la realidad no tiene una sola cara.

Los tres problemas que plantea el personaje principal son un punto de partida que nos muestra la naturaleza de la obsesión mental.

• Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

• Todo lo que rodea al hombre puede ser representado y entendido según el lenguaje de las matemáticas.

• Si se grafica cualquier fenómeno, surgen claves que permiten afirmar que hay una regularidad en la naturaleza.

Mientras se va desarrollando la historia, esta nos muestra una serie de imágenes que muestran caos, orden, fractales, remolinos, espirales doradas, proporción áurea; hace que uno mismo de una manera simbólica nos mezclemos y formemos parte de ese conjunto de números y patrones armónicos.

Esto nos hace plantearnos una serie de preguntas que nos remiten a lo que decía Foucault “atribuir un ser a las cosas y nombrar su ser en este nombre”. En donde buscamos resignificar los acontecimientos de los que somos parte y afirmarnos en ellos mismos.

Esos problemas nos aún nos siguen acechando haciendo que por un sinfín de años estas incógnitas sigan sin tener una respuesta definitiva dejando un vacío e incertidumbre tal vez existencial en nosotros mismos, por lo que se tuvieron que buscar otra serie de respuestas semánticas que ya sea que no sean verdades absolutas pero de cierta manera las tomamos como eso mismo como ´´verdades´´ no importando si son desde un punto de vista científico, artístico o teológico.

Mencionando los puntos de vista por los cuales se podrían ver el punto de vista artístico es interesante, dejando de ver el sentido que le habían dado Eúclides o Da Vinci se podría también manifestar a través de esta búsqueda (pictóricamente) de ´´ relaciones de las partes con el todo´´ en donde haya compositivamente una unidad en la diversidad y viceversa una diversidad en la unidad.

Finalmente estos acercamientos o hipótesis nos muestran esa manera de intentar dar una explicación del hombre en movimiento; aunque ese número puede producir el cambio total en la humanidad y predecir todo, cegándonos por un tiempo como el personaje al acercarse a esa respuesta que se ha estado buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com