ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poderes de los superheroes


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26]

               Poderes de los superheroes[pic 27]

López Cervantes Nancy 4IM4

Los humanos tenemos un rango de frecuencias del sonido audible el cual va de 20 Hz (umbral de audicion) a 20000 Hz (umbral del dolor), cuando la frecuencia es menor de 20 Hz se conoce como Infrasonido y cuando es mayor a 25000 Hz se le define como Ultrasonido.

Haciendo una investigacion de algunos poderes sonicos que poseen algunos superheroes encontre los siguientes:

Banshee (Marvel)

Poder: Es un mutante que formó parte de varios equipos heroicos, incluyendo los X-Men. Sus pulmones y cuerdas vocales están desarrolladas para crear poderosas ondas sónicas las cuales puede graduar para obtener efectos diversos; como propulsarse en vuelo, aturdir, derrumbar paredes y emitir sonidos subsónicos.

Realidad: Este personaje junto con otros cuenta con un superpoder llamado “Grito sónico”, en el cual este poder le otorga unas cuerdas vocales capaces de crear ondas de sonido devastadoras, pero utilizando la física y el movimiento ondulatorio veremos si es posible esto.

Consideremos que Banshee pretende derribar a una persona con uno de sus poderosos gritos sónicos. Supongamos que la persona tiene una masa de 85 si lo que pretendemos es que el superhéroe derribe a la persona haciéndola caer hacia atrás deberá ejercer una fuerza de 750 newtons y la fuerza mínima debe de ser 98 newtons. El cuerpo de Banshee no es diferente a un cuerpo humano normal. Así que podemos admitir que su capacidad pulmonar es prácticamente igual a la de otro ser humano cualquiera sin poderes la cual sería aproximadamente medio litro de aire. Como se trata de una onda acústica, lo más normal es que ésta salga de la garganta del superhéroe a la velocidad del sonido (340 m/s). Si el aire expulsado por Banshee golpea a la persona y rebota sobre ella a la misma velocidad se obtiene que la fuerza producida por la onda acústica generada por las cuerdas vocales es de unos 4,06 newtons. Este valor se encuentra muy alejado del valor mínimo que era 98 newtons. [pic 28]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (269.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com