ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica N.6 Foro análisis de la película “Tiempos modernos”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Sistemas de manufactura

Practica N.6 Foro análisis de la película “Tiempos modernos”.

        

                        Mario Alberto Rodríguez López C16060499

Profe: ING. EDGAR EDIN GUZMÁN SÁNCHEZ

Fecha 08/09/2020

Frederick Taylor fue el pionero y el principal autor de la Administración científica según la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin. “Frederick Winslow Taylor, ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915”.

Taylor desarrolla cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:

  1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
  2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.
  3. Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.
  4. Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
  5. Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace.

(Muñoz, 2013).

La administración científica es una corriente del conocimiento, también llamada taylorismo, que une al sector empresarial con la investigación científica. El nombre de administración científica se debe a la aplicación de métodos de la ciencia a los problemas de la administración empresarial (Raffino, 2020).

En la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, se explica que la administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia, tomando en cuenta la igualdad en la prosperidad del administrador y del obrero. Antes, lo obreros producían menos de lo que podían producir lo que generaba improductividad en la empresa. Se pensaba que las maquinas reemplazarían a ser humano por eso los trabajadores se limitaban en la producción. Sin embargo una mayor producción traería consigo que más personas tuvieran trabajo. A mayor producción el precio del producto disminuye, esto genera un aumento en la demanda y por ende es necesario contratar más empleados para satisfacer esa demanda. Taylor vio que una de las limitantes es que los empleados no eran muy eficientes ya que aun trabajando más rápido o más lento el sueldo era el mismo y propuso un mejor apoyo económico para aquellos que si se esforzaban por dar lo mejor en la empresa. “Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla simplemente no mejora” Una empresa que utiliza firmemente las propuestas de Taylor tiene garantizado el éxito. El éxito consiste casi completamente en conseguir la iniciativa de los obreros mientas que en la administración científica es la más difícil de alcanzar por su trabajo fuerte, buena voluntad, ingeniosidad por parte de estos empleados. Se deben de seleccionar a los trabajadores de una manera científica tomando en cuenta sus aptitudes prepáralos y enseñarles a producir mejor. Ay que tener un buen control para saber que los planes estructurados se están llevando acabo de la manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com