ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No.-16 Etapa 2: Actividad de metacognición


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.-16

Etapa 2:

Actividad de metacognición

Materia: P.E.M.A

Maestro: M.L.E Luis Alberto Gamboa Gutiérrez

Alumnos: Ana Elizabeth Guerra Romo

Grupo: 218

Turno: II

Fecha de entrega: 2017-09-30

  • Lluvia de ideas- Hipótesis.
  1. ¿Dónde hay una agencia de publicidad?
  2. ¿Cómo llegaremos a ella?
  3. ¿La agencia promueve el consumo sustentable?
  4. ¿Qué campañas de publicidad utilizan para promover el consumo sustentable?
  5. ¿Realmente estás campañas obtienen resultados positivos?

  • Listado de aquello que se conoce.
  1. Una agencia de publicidad es aquella que promociona un producto y crea la imagen de la empresa como los logotipos, propaganda; como anuncios, volantes, etiquetas, empaque, comerciales, etc.
  2. Las agencias de publicidad tienen el compromiso social de promover el consumo sustentable, para evitar caer en e consumismo.
  3. Las agencias promueven el consumo sustentable, por medio de la publicidad, pero no resalta tanto el mensaje como el de “consume y compra”.
  • Listado de aquello que se desconoce.
  1. No se sabe si realmente las campañas de publicidad que promueven el consumo sustentable persuaden a las personas para crear conciencia.
  2. Las agencias crean publicidad en contra o promueven el consumismo.
  3. Las agencias se preocupan por el problema social de consumismo
  • Listado de aquello que necesitamos hacer para resolver el problema.
  1. Buscar en internet y/0 directorios agencias donde posiblemente nos pueden atender.
  2. Elegir una agencia cercana y acudir a ella por medio de transporte público o en un automóvil del padre de algún compañero de equipo.
  3.   Asistir a la agencia elegida, pedir amablemente que nos atiendan y darles una breve explicación de la razón de nuestra visita.
  4. Finalmente hablar con el encargado de la agencia, pedirle que nos explique si realmente las agencias promueven el consumo sustentable. Y Capturar la información en la libreta.

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

“Si, ya que todo se basa en las empresas socialmente responsable, dependiendo del contexto, se trata siempre de promover mensajes en cuestión del consumo del producto,  como el comercial de la cerveza, en el existe el mensaje de que hay que consumirla, pero de manera moderada, ya que se está consiente de que es nociva para la salud y basado en esto, se pone un pequeño mensaje, como el siguiente *evita el exceso*” 

  • Consumo sustentable.

El uso de bienes y servicios que corresponden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que minimiza el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicio y contaminantes sobre el ciclo del agua, de tal manera de que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.

Este consiste en fomentar el uso eficiente de los recursos, la eficiencia energética, infraestructuras sustentables y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes y una mejor calidad de vida para todos. Su aplicación ayuda a lograr los planes de desarrollo, reducir futuros costos económicos, ambientales y sociales, aumentar la competitividad económica y reducir la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com