ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es spider-man?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo

Edson García Cepeda

Diseño gráfico

ID:00331425

Ensayo

Este artículo mostrara porque considero que spider-man es uno de los mejores héroes que existen o incluso el mejor. Para empezar ¿Quién es spider-man? Personaje creado por stan lee y Steve ditko, personaje introducido en los comic y que a lo largo del tiempo ha ido creciendo en audiencia y popularidad, llegando a tener películas en solitario y compartir universos con otros héroes.

Ahora, spider-man es un chico adolescente llamado peter Parker, obtiene sus poderes a raíz de una picadura de una araña radiactiva modificada genéticamente. Pero, ¿Qué lo hace tan querido? Su historia toma como protagonista a un niño que se convierte en superhéroe y tiene que lidiar con la responsabilidad de una niño y un héroe al mismo tiempo, tiene que salvar la ciudad mientras presenta un examen de matemáticas, esto lo hace humano, hace que el espectador pueda crear una correlación con el personaje, que a diferencia de otros héroes que solo lidian con su vida de héroe, peter no, aún debe cuidar a su tia y cuidar a los ciudadanos.

Al inicio tenemos un peter Parker novato, que no conoce de responsabilidades y tiene que lidiar con problemas que nos podrían pasar a nosotros, el arco del personaje es inspirador para algunos, donde se dice que cualquiera puede usar el traje, el solo es el chico que fue mordido por una araña, dándonos a entender que todos tenemos la obligación y el poder de hacer el bien, de ayudar a los demás, incluso sin los poderes.

Spider-man un personaje que trasciende en generaciones y es atemporal, cada generación tiene su versión, pero teniendo el mismo mensaje, si tienes la posibilidad de ayudar y si algo malo sucede, es culpa de uno. Entonces, spider-man siendo un héroe tan humano, cualquiera se puede identificar con el, porque a cualquiera se le pude pasar un camión y tener un retraso, cualquiera puede olvidar una tarea y eso es lo que lo hace tan querido entre el público, su humanidad y humildad.

Este personaje además de ser un héroe es un genio, el crea sus dispositivos y siempre busca solucionar sus problemas, pero esto no implica que no trabaje en equipo, si es necesario lo hace y sabe hacerlo sin problema. Spider-man un personaje que también tiene que lidiar con el amor, peter gran parte de su vida estuvo enamorado de la misma persona, mary jane, pero peter sabía que por su alter ego no era conveniente tener un romance, a lo largo del tiempo la persistencia de peter hizo que mary jane cayera en sus redes, otro valor que nos enseña, el que persevera alcanza.

Peter mantuvo esa relación, pero cuando su identidad fue revelada, uno de sus mayores miedos todo fue en picada, su amor, fue asesinada junto a su tia, eso sumado a las perdidas del personaje, el tio ben y sus padres, esto nos deja claro que a pesar de las dificultades y que no importa cuantas veces lo golpearan el se levanta, eso es el mensaje que deja spider-man, que no importa el problema que tengas, mientras aun respires tiene solución.


Narración

En el año de 1980 ocurriría uno de los eventos más importantes de México, la independencia, organizada por el cura Miguel Hidalgo en cabeza del movimiento junto a José maría Morelos y pavón, estos dos personajes son algunos de los más relevantes de la historia.

Este movimiento consistía en como su nombre lo dice, independizar al país de los españoles que previamente habían conquistado la tierra mexicana a base de una guerra y traiciones, el territorio ahora conocido como México tenía como primer nombre  “nueva España” y era considerada una colonia más de España, colonia de donde surgían esclavos y los habitantes de esta tierra eran explotados para que extrajeran recursos como minerales y fueran exportados a España para comerciar con ellos haya, dejando al país sin recursos y con ciudadanos explotados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com