ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Cine


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Qué es Cine:

El cine es un arte y una técnica. Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento, mostrando algún video.

Historia del cine

El 13 de Febrero de 1894, Auguste Mare Louis Nicolas Lumiére y su hermano Louis Jean Lumiére, siguiendo con la afición de su padre por la fotografía, inventaron el cinematógrafo o ‘imagen en movimiento’. El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon. El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas, de una mayor narrativa, y la elaboración de los primeros guiones de ficción, provocó que los hermanos Lumière quedaran en segundo plano en el crecimiento de su cinematógrafo.

Pasos para realizar una pelicula

Es el proceso por el cual se crea una película. Abarca desde la plasmación de la idea original en un guión hasta la comercialización del resultado final. Llevar a cabo una película es un proceso largo, complejo y costoso, puede tardar meses e incluso años,  en el que interviene una gran cantidad de profesionales. Este proceso se desarrolla a lo largo de una serie de pasos:

Guión y producción

Toda película parte de una idea, la cual, desarrollada, toma cuerpo en un guión. El guionista es el encargado de escribir el libreto.  Una vez aceptado el guión es necesario reunir el financiamiento necesario, y escoger a la gente que va a intervenir en ella. Ambas labores son ejecutadas por un productor.

Rodaje

Se procede al registro sobre celuloide de las escenas descritas en el guión. En esta etapa destaca el papel del director y los actores, quienes dan vida a los personajes de la película. Los rodajes suelen llevarse a cabo en los estudios cinematográficos, lugares dotados de todo tipo de medios para realizar las coreografías pertinentes.

Montaje

Una vez finalizado el rodaje es necesario ensamblar las diferentes piezas de película, los planos, para construir con ellos una narración que resulte, al mismo tiempo, fluida y coherente.

Sonorización

Hay tres pistas diferentes, una para cada tipo de sonido: los diálogos, los efectos sonoros y la música. Cuando el montaje ha concluido se incorpora el sonido, de forma que quede sincronizado con las imágenes.

Distribución y exhibición

Una vez que la película ya está concluida, sólo resta comercializarla. Se realizan copias y se envían a los diversos puntos donde el público podrá disfrutar de ella. Esta parte del proceso incluye una campaña publicitaria que dé a conocer la película.

En la práctica este proceso incluye muchos más pasos, así como la intervención de otros diversos profesionales, como diseñadores de vestuario y decorados, directores de fotografía, maquilladores, extras etc. Las películas comerciales de los últimos años requieren además un complejo proceso posterior al rodaje, en el que se incorporan los efectos especiales, elaborados por medios digitales.

Género cinematográfico

Categorías en que se clasifican formalmente las películas según sus características temáticas y narrativas. Existen muchas formas de clasificar las películas: por su estilo, por su ambientación, por formato, por audiencia. Sin embargo la más común es por su estilo:

  • Drama: películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo.
  • Comedia: películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento o/y risa en el espectador.
  • Acción: cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física.
  • Aventura: contienen situaciones de peligro y riesgo.
  • Terror: realizadas con la intención de provocar tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia.
  • Ciencia ficción: el espacio dominado por el hombre o civilizaciones de un posible futuro.
  • Suspenso: realizadas con la intención de provocar tensión en el espectador.
  • Fantasía: contienen hechos, mundos, criaturas o cosas fantasiosas.

Las películas más taquilleras de la historia

Según datos oficiales del sitio Box Office Mojo, estas son:

  1. Avatar: Se estrenó en 2009 y tuvo una recaudación mundial de más de 2,787 millones de dólares.
  1. Avengers Endgame: La película dirigido por Anthony y Joe Russo que se estrenó el 24 de abril del 2019, recaudó 2 millones 188 mil dólares a nivel mundial.
  2. Titanic: Se estrenó en 1997. La recaudación fue de más de 2,186 millones de dólares.
  3. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza: Se estrenó en 2015 logrando recaudar 2,068 millones de dólares
  4. Jurassic World: Película de Universal Studios, estrenada en 2015, logró una taquilla mundial de más de 1,617 millones de dólares.
  5. The Avengers: Ocupa el quinto lugar con más de 1,519 millones de dólares en taquilla mundial. La película se estrenó el 2012
  6. Rápidos y furiosos 7: Se estrenó en 2015 y fue un éxito en taquilla. Recaudó más de 1,516 millones de Dólares.
  7. Avengers: Age of Ultron: Ocupa el puesto siete con una recaudación total de 1,405 millones de dólares Se estrenó en 2015.
  8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 Recaudó 1,341 millones de dólares en 2011.
  9. Frozen: La película animada de Disney que se estrenó en 2013, ocupa el noveno lugar en películas taquilleras. La recaudación mundial fue de 1,267 millones de dólares.


Género cinematográfico

Existen muchas formas de clasificar las películas según sus características: Sin embargo la más común es por su estilo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com