ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA "LA CORPORACION"


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Esta película está centrada en el desarrollo de las empresas y compañías a lo largo de los últimos siglos, desde cuando inician en la revolución industrial hasta nuestros días.

Se divide en varias partes, la primera en el que toma a las empresas como personas y lo estudia como a cualquier paciente psiquiátrico, la segunda en la cual analiza los movimientos y la influencia que ejercen en nuestro entorno las empresas, desde el periodismo y los medios de comunicación pasando por la publicidad y el querer privatizar todo, hasta llegar a convertir a los niños en consumidores desde edades precoces.

La segunda parte de la película es la influencia en el entorno, esto conlleva a recordar cuando sucedió el atentado de las torres gemelas en Nueva York, aunque fue una tragedia de enormes proporciones, muchos aprovecharon el pánico que provoco para jugar con precios en el mercado del oro y poder sacar beneficios de ello. Después toma como tema la privatización de servicios, en el cual la crítica demostrando que necesitamos servicios que deben ser prestados a la comunidad en general, lo logra atreves de los Bomberos, ya que todos la necesitamos por medida de seguridad.

En nuestro país esto parece ser así ya que se privatiza la educación y la salud, procesos importantes para la sociedad. Enseña el ejemplo de la canción de “Happy Birthday” no podían cantarla en la película solo por no pagar derechos, y nos pregunta ¿Qué tal si tuviéramos que pagar por cada vez que la cantemos? Después manifiesta su inconformismo por la publicidad directa sobre los niños, y los “obligan” a dar lata a los padres, llevando a estos a consumir, al tiempo que van formando consumidores potenciales apoyado por publicidad vista en todas partes y a toda hora.

Finalmente presenta nuevamente a Monsanto y una batalla con periodistas de News Fox por un documental que se iba a relatar en el canal. Sin embargo Monsanto se opuso amenazando a la cadena televisiva de 22 canales para la época de en no pautar más en esos medios, dejando a Fox en una grave situación financiera, así que finalmente los periodistas serian despedidos al intentar negociar varias veces con ellos la historia, sin mayores resultados. Los comunicadores usaron la justicia en una primera instancia ganaron llevándose 400 mil euros, sin embargo para la apelación Fox fue apoyado por incluso otras cadenas de televisión lo que provocaría al final la revocatoria del primer veredicto y el fin del asunto.

Esto nos pone a pensar en la Independencia de los medios de comunicación y nos pone el ejemplo colombiano donde los dos canales de televisión privado son dueños de grandes industriales de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com