ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Casa de muñecas

Esta historia se trata de una familia que se está preparando para las fiestas de navidad. La señora Nora compro los regalos para su marido, hijos y las criadas. Su esposo le pregunto qué quería de regalo y dijo que un poco de dinero, estaban platicando de las novedades pasadas, llaman a la puerta la creada le dice a la señora que preguntan por ella, en ese momento también llega el doctor Rank, lo pasa al despacho y a la señora a la sala, era su vieja amiga Cristina se saludaron y sentaron junto a la chimenea a platicar sobre sus vidas, Nora le empezó a platicar que a su marido lo habían nombrado director del banco, y que esta navidad podrían gastar más dinero. Cristina pensó que trovadlo podría darle trabajo, se lo comento a Nora y dijo que abogaría por ella.

Nora le dijo a Cristina que tenía que contarle un secreto, te acuerdas de nuestro viaje a Italia si no hubiéramos ido al mediodía Torvaldo estaría muerto. Cristina le dijo pero lo bueno que tu papa les dio el dinero necesario, eso creen mi marido y todo el mundo pero mi papa no nos dio nada yo tuve que buscar el dinero cristina, le decía pero como si una mujer casada no puede pedir dinero sin el consentimiento de su esposo pero lo hice para salvarle la vida el no sabe nada porque papa murió pocos días después. Si Torvaldo supiera hubiera interrumpido nuestra relación, le comentaba que no le era fácil pagar en fecha fija, tenía que economizar un poco de cada cosa, pero tenía otros ingresos como el trabajo de copia. Llaman a la puerta y era el señor krogstad que buscaba a Torvaldo le pregunta para que y le dice negocios lo pasa al despacho y de ahí sale el doctor Rank que va a con Nora y cristina a platicar se va krogstad y sale Torvaldo le comenta sobre el trabajo de su amiga y le dice que lo más seguro es que si le de trabajo, llegan los hijos de Nora y se los presenta a cristina, se van los tres a la oficina y llega krogstad a decirle a Nora que tenía que utilizar sus influencias a favor de el y si no lo hacía tenia medios para obligarla. Llego su marido y le platica a que ha venido krogstad. Tenían un baile de trajes en la casa de los Stenberg. Nora no podía encontrar un traje que valiera la pena y le pidió a su esposo que se encargara de su traje.

La criada saco de un baúl el traje pero estaba muy roto y le pidió a cristina que le ayudara a arreglarlo estaban platicando del doctor Rank que estaba muy enfermo de la medula y venia a diario porque era el mejor amigo de Torvaldo y de ella.

Nora le pidió de muchas maneras que no despidiera a krogstad pero Torvaldo le dijo que ya estaba decidido.

Más tarde llega el doctor Rank y le dice que estaba al final del viaje y cuando pasara todo esto no quería que fueran a verlo también le comento que sentía celos de su amiga Cristina desde que había llegado, también que estaba enamorado de ella. Antes de escuchar esto Nora había pensado pedirle ayuda para resolver el problema que tenia y contarle el gran secreto pero después de lo que escucho ya no.

Al día siguiente fue a buscarla krogstad y le pregunto porque no había hecho nada para que su marido no lo corriera y ahora él tenía que decirle todo a Torvaldo en su bolsillo tenía una carta en la cual le contaba todo la deposito en el buzón, dijo que esperaría su contestación y se marcho.

Nora no hallaba como sacar la carta del buzón le pidió a Cristina que hablara con krogstad para que recapacitará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com