ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE CIUDAD DE DIOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Informes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1. Breve introducción de la película. Tema principal e ideas fundamentales; escoger dos ideas y justificarlas.

La película cuenta la historia de una favela situada en Río de Janeiro llamada Ciudad de Dios.

Buscapé, uno de los protagonistas y narrador de esta historia, tiene 11 años y vive en esta favela. Desde muy pequeño soñaba con ser fotógrafo y a pesar de la delincuencia de su entorno, los robos, asesinatos y tráfico de drogas, este nunca se mete en problemas. A diferencia de Buscapé, Dadinho (más tarde Zé Pequeño) aunque tiene su misma edad tiene pensado un futuro completamente distinto, sueña con ser el criminal más famoso de Río de Janeiro y desde muy pequeño se vincula con robos y asesinatos. A medida que transcurre la película ambos persiguen su sueño y consiguen convertirse en lo que soñaban, Zé Pequeño en el narcotraficante de cocaína más respetado de Ciudad de Dios y Buscapé en fotógrafo de un periódico gracias a Zé Pequeño.

Uno de los temas principales de la película es la violencia causada por la delincuencia. Además del tema principal hay bastantes ideas fundamentales como:

• El narcotráfico

• Las favelas

• La delincuencia

• La situación familiar de los personajes

• La violencia mencionada anteriormente

• El entorno

• Muertes debido a las drogas u otros motivos

La violencia en Ciudad de Dios se muestra en casi toda la película, por ejemplo, un caso de violencia sexual que se muestra sería:

En la escena de la película en la cual Zé Pequeño (una vez alcanzado su sueño de ser narcotraficante) que es feo y malo, celoso de otro personaje totalmente diferente a él, decide vengarse violando a la novia del otro personaje.

Otro caso de violencia, pero en este caso sexual y unido a la muerte sería:

En una escena en la cual una mujer mantiene relaciones sexuales con el vendedor de pescado siendo adultera a su marido. Este cuando vuelve a casa y se entera de la situación decide pegarla y enterrarla viva.

2. Tema de investigación.

La violencia causada por la delincuencia y el narcotráfico en estos lugares es muy alta debido a los niveles de pobreza. Las favelas son asentamientos aislados de luz, agua, con las suficientes condiciones de vida lo que permite esconderse de manera que sea más fácil el contrabando, hacer negocios sucios, matar gente y esconderse de las autoridades. En Brasil son asesinadas 160 personas por día; o sea, un homicidio cada 9 minutos. La tasa alcanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com