ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula (Liderazgo)


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Duelo de Titanes

Esta película trata de un equipo de futbol en Estados Unidos donde existían fuertemente los conflictos raciales. Entra un afroamericano llamado Boone a entrenar al equipo, lo que genera resistencia y quejas por parte de los jugadores, a quien en un principio ellos consideran inferior como ser humano por su color de piel.

Boone es una persona determinada y obliga al equipo a aceptarlo tanto a el como a sus compañeros que también serían afroamericanos.  Después de pasar por muchos conflictos raciales en el equipo, el entrenador los lleva a todos en la madrugada a una montaña a trotar por varias horas. Pasa un rato y llegan a un lugar donde el entrenador les cuenta que ahí miles de hombres se habían asesinado salvajemente entre ellos, únicamente por la diferencia en su color de piel, y que debían de aprender de eso.

De ahí en adelante la situación al interior del equipo mejora, estableciéndose como un equipo unido.  Posteriormente los atletas se enfrentan a la realidad social donde vienen. Los más débiles continúan con los hábitos tradicionales mientras que los más fuertes acogen el cambio y la integración racial, influyendo incluso que los padres y familiares pensarán y asumieran el cambio igual que ellos.

Poco a poco y en gran parte por el esfuerzo del equipo la comunidad comienza a reconocer el trabajo de los atletas y a aceptarlos como parte de ellos y por supuesto el entrenador se vuelve muy querido por todos los del equipo.


Descripcion General del Personaje:   Boone el entrenador

Boone es un ejemplo excelente de un líder. Sabe que se enfrentara a un año difícil entrenando a un equipo complicado y controversial. Pero aun así el vence sus miedos y se entrega totalmente para reorganizar las metas del equipo y a ayudar al os miembros.

Se enfoca en crear amistades por quienes son, más que en la raza. Su visión para el equipo está basada en que los jugadores se preocupen en lo que será del equipo y no lo que fue y para esto utiliza poder y autoridad como líder.

También yo lo calificaría como un líder directivo y a su vez carismático. Es firme a la hora de tomar decisiones y no se deja intimidar. Tiene sus objetivos bien definidos y lucha por lograrlos y que lo logren y de esta manera también se gana el respeto de los jóvenes que formaban parte del equipo.  Mostro ser una persona con gran valentía y responsable para cumplir con su trabajo a pesar de las circunstancias.

El cómo líder debe dar órdenes e instrucciones a los miembros del equipo de manera coercitiva, sin dejar lugar a duda o cuestionamientos de quienes deben ejecutar las ordenes. El asume la responsabilidad de las decisiones que toma, dirige, controla y motiva, y de esta manera logra acabar con los prejuicios que existían entre los estudiantes, llevándolos a conseguir la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com