ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELÍCULA 1984 “BIG BROTHER”, SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OPINIÓN PERSONAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA PELÍCULA 1984 “BIG BROTHER”, SU RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OPINIÓN PERSONAL

La película se basa en la conocida novela de George Orwell 1984, dicha novela hecha película se sitúa en una época de guerra, en la que en aras de conservar el orden social y la paz, “El Gran Hermano” controla y vigila todo lo que pasa en la sociedad.

Las personas se encontraban llenas de prohibiciones relacionadas con tener vida propia, todo lo que hacían debía ser en beneficio del Gran Hermano y de la sociedad que había forjado, no podrían relacionarse sentimentalmente con alguien, salvo que fuera para procrear, las emociones y sentimientos eran limitados, los positivos deberían dirigirse hacia el Gran Hermano y los negativos como el odio, hacia los traidores de este y su ideología de forma de gobierno.

El personaje principal es Winston Smith, quien trabaja en el ministerio de la verdad, modificando las noticias, documentos o cualquier información en beneficio de la buena imagen del Gran Hermano; sin embargo, dicho personaje no se encuentra contento, le inquieta cómo se desenvuelve la sociedad en la que habita, desea conocer el pasado y ansía la libertad.

Winston, conoce a Julia, joven que anhela una vida mejor, que repudia al Gran Hermano por las prohibiciones y el temor que infunde en los habitantes, por lo que juntos y en aras de aventura y libertad, se relacionan sentimentalmente a escondidas de los ojos que los vigilan constantemente; sin embargo, son traicionados y encarcelados para su readaptación, la cual se realiza a base de tortura, todo para que los motivos que los llevaron a cometer crímenes mentales y sentimentales desaparecieran y fueran fieles al Gran Hermano, a su palabra y plan de desarrollo social.

Con base en múltiples torturas, logran “resarcir” a Winston, quien parece que deja de pensar, dejando esatarea para el Gran Hermano, colocándolo nuevamente en el sistema oligárquico implantado, con un nuevo trabajo y sin grandes aspiraciones, solo el continuar con la poca vida que le queda.

Dicho lo anterior, la relación con la administración pública radica en la forma de organización, quizás extremista, pero en esencia representativo de lo que aqueja a nuestro país. El modelo democrático de nuestro país ha sido quebrantado y mal encaminado, convirtiéndose en una oligarquía en la que solo unos cuantos aspiran y tienen el poder, mismo que los corrompe y hace que cada vez quieran más y más.

Manejando noticias a su conveniencia, repartiendo para unos cuantos el poder, sin tomar en consideración a sus gobernados, pretextando el bien común para dirigirse como lo hace. Claro es que es muy difícil, y más en una sociedad tan grande, tener contentos a todos, pero basta con brindar las mínimas prerrogativas para su buen desarrollo personal y/o laboral que tanto demanda la población.

El artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece bajo qué casos podrán restringirse o suspenderse en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación, lo que sin duda alguna nos pondría en la situación que maneja la película, en la que los derechos son pocos, existen múltiples restricciones, vigilados por el gobierno que los rige; sin embargo, hace mucho que no nos enfrentamos a una situación tan extremista, lo que no la descarta, ya que como he mencionado en supra líneas, el gobierno cada vez está más inmiscuido en lo que sus gobernados hacen y la forma en que su actuar les afecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com