ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película hackers


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  6.402 Visitas

Página 1 de 2

Hackers: Piratas informáticos.

Hackers es una película estadounidense de suspense de 1995. Dirigida por Iain Softley, en el reparto destacan Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard. La película sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto que pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema informático, y su participación  en una conspiración de extorsión corporativa.

 Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. Con 11 años infecto y derribó varios sistemas informáticos, provocando la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet , por lo que la Justicia le condenó  con  la  prohibición de acceso a internet hasta que cumpliera 18 años.

Posteriormente se traslada a vivir a Nueva York, donde conoce en el Instituto a otros piratas informáticos, siendo este un factor de riesgo para que vuelva a delinquir.

 En el transcurso de la película se observa como estos jóvenes dominan con sus ordenadores el ciberespacio, permitiendo  las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, junto con la capacidad de estos jóvenes hackers, que puedan  acceder a redes, plataformas y sistemas de información privada, lo que les permite la obtención y manejo de información a través de la red, acceso a cuentas bancarias, datos personales, antecedentes penales...

Pero en esta ocasión su intromisión no es con fines lucrativos, sino con el objetivo  de poder demostrar su inocencia de un delito del que se les acusaba. Son investigados por supuestamente introducir un   virus informáticos, cuando en realidad se esta cometiendo  una estafa empresarial  por parte del programador de seguridad de redes  de la propia empresa afectada.

Los jóvenes son investigados y perseguidos por el FBI,  llegando a ser víctimas de delitos contra la inviolabilidad del domicilio cometidos por los Agentes policiales.

Si bien desde 1995  la seguridad informática ha  evolucionado en aspectos como su protección contra los virus informáticos o contra el acceso de terceros no autorizados, esta película nos muestra aspectos de interés para la Cibercriminología, como   eel modo de vida de unos jóvenes hackers, su modo de actuar y relacionarse, así como su modus operandi en la comisión de los hechos delictivos.

BIBLIOGRAFÍA

- www.filmaffinity.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com