ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROFESIONISTAS DEDICADOS AL CUIDADO DE LA SALUD EN RELACIÓN A LA PRODUCCIÓN Y USO DE PRODUCTOS DE CONSUMO HUMANO”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

 “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROFESIONISTAS DEDICADOS AL CUIDADO DE LA SALUD EN RELACIÓN A LA PRODUCCIÓN Y USO DE PRODUCTOS DE CONSUMO HUMANO”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es una institución supervisada por la Secretaria de Salud y es responsable de:

  • Efectuar la evaluación de riesgos a la salud en las materias de su competencia, identificar y evaluar los riesgos para la salud humana que generen los sitios en donde se manejen residuos peligrosos.
  • Proponer al Secretario de Salud la política nacional de protección contra riesgos sanitarios.
  • Elaborar y expedir las normas oficiales mexicanas relativas a los productos, actividades, servicios y establecimientos materia de su competencia.
  • Ejercer el control y vigilancia sanitarios de los productos, de su importación y exportación, así como de los establecimientos destinados al proceso de dichos productos y los establecimientos de salud.
  • Ejercer el control y vigilancia sanitarios de la publicidad de las actividades, productos y servicios; de la disposición y trasplantes de órganos y tejidos y células de seres humanos.

Tiene como visión el que México tenga una autoridad nacional para la protección contra riesgos sanitarios confiable y eficaz, destacada por su capacidad técnica, operativa y regulatoria así como por su compromiso con el desarrollo humano y profesional de su personal.

La COFEPRIS establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población.

Su misión es proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

La responsabilidad social es la capacidad de una institución para enfrentarse a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona.

COFEPRIS tiene como principios la honestidad, integridad, legalidad, respeto, bien común, trabajo en equipo, eficiencia y sustentabilidad.

  1. ¿Cuál es la importancia de COFEPRIS para el Q.F.B?

La importancia es que al ser  la agencia que regula o previene los riesgos sanitarios, pues es la que verificara si ciertos procesos realizados como etiquetado de productos químicos y medicamentos, almacenamiento de productos químicos o medicamentos, transporte, fabricación, manejo de ellos, disposición final entre otros, cumplen en base las NOM los requisitos necesarios para que estos productos ´puedan llegar al consumo humano, entonces en concreto para el Q.F.B se podría decir que es la agencia que nos dirá si los productos que fabricamos cuentan con todos los requisitos necesarios para salir al consumo humano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com