ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ranking de competitividad internacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Ranking de competitividad internacional.

1. PROBLEMA

¿Cómo incide la crecimiento económico y de producción de los países Ecuador-Chile-Colombia- México en el ranking de competitividad?.

2. OBJETIVOS:

• Conocer las posiciones de estos países en este ranking.

• Determinar los motivos por el cual se los clasifica en determinado puesto.

3. MARCO TEÓRICO

A nivel internacional

A nivel latinoamericano

A pesar de un buen crecimiento económico en los últimos años, los países de Latinoamérica presenta niveles de competitividad bajos a nivel internacional.

Esto me da a conocer que esta región posee unas infraestructuras deficientes y la poca asignación de factores de producción.

Puede ser resultado de una competencia muy débil en mercados internacionales al poseer un nivel de formación bajo, escaza tecnología. Siendo así una región poco atractiva para muchas compañías al tratar de realizar una inversión.

Algunas de las ventajas de Chile para estar en el top a nivel de américa latina y en puesto 34 a nivel internacional, puede ser el gobierno eficiente y la estabilidad económica así mismo posee instituciones fuertes y niveles bajos de corrupción. El factor negativo de Chile pienso que está en la calidad de la Educación ocasionando un nivel bajo de fuerza de trabajo, poco innovadores que limitan el desarrollo.

Según lo investigado Ecuador ha mejorado aunque todavía posee muchos puntos bajos tales como: la falta de iniciativas para expandir su economía en los mercados con productos de valor agregado y el desarrollo tecnológico.

En cuanto a México la corrupción y la falta de eficiencia en el mercado laboral, los impuestos, hicieron que cayera dos lugares.

Según un informativo Colombia sigue destacándose por su buen desempeño macroeconómico, bajos niveles de deuda pública y una inflación controlada alrededor del 3%, su competitividad en general sigue estancada.

4. CONCLUSIONES

• Este trabajo nos ayuda a determinar la posición en la cual nuestro país y la región se encuentra a nivel mundial.

• Podemos determinar qué puntos necesita cada país para poder ser más competitivo

• Analizar las posibles soluciones para hacer que nuestro país sea más atractivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com