ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad internacional Cemex


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Competitividad internacional Cemex

Universidad de Guadalajara 2022-A

08/05/2022

[pic 2]

Cemex (CEMEX, S.A)

Introducción

¿Porque Cemex? Elegí Cemex porque es una de las empresas multinacionales más importantes de México, llevando el servicio de construcción fuera de nuestra nación, ya que se encuentra en más de 50 países alrededor de todo el mundo.

A lo largo de este ensayo estaremos viendo cómo se aplican los temas vistos de esta unidad a la empresa que elegimos, como su posición en el ranking, actividades, impacto en la sociedad y aporte en el PIB.

Desarrollo

Para comenzar con este desarrollo estaremos viendo la posición de Cemex en el ranking publicado por expansión de las 500 empresas más importantes de todo México, no sin antes ver como es que se elabora el ranking y con base a que, se llega a una decisión.

Según menciona a la página de expansión cada año se analizan más de 2000 compañías, donde se fijan en el desempeño de las principales compañías en México y el panorama de los sectores más representativos del país.

En este caso vemos como Cemex está en el lugar 8 aumentando cuatro lugares en la posición del ranking.

Debido a que sus ventas aumentaron con relación al 2020, esto le sirvió para posicionarse mejor en este ranking

[pic 3]

[pic 4]

$2,812 millones de dólares en ventas anuales

26.4 millones de toneladas de capacidad de producción anual de cemento 250 plantas de concreto premezclado

15 plantas de cemento

12 canteras de agregados

92 centros de distribución terrestre 8 terminales marítimas

Dentro de esta red de operaciones con la que cuenta Cemex se produce, distribuye y comercializa: cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.

Impacto en la sociedad

En Cemex están muy conscientes que el desarrollo de la sociedad está directamente entrelazado con su crecimiento, por lo tanto, algo muy importante que tiene esta empresa es que escucha las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y desarrollan soluciones como parte de una estrategia de impacto social, está se deriva de un modelo de sostenibilidad que tienen, lo que garantiza que la sostenibilidad esté integrada en todos los aspectos de su negocio.

Dicha estrategia que emplea la empresa contribuye a un mejor futuro fomentando la sostenibilidad y la resiliencia, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los grupos de interés, ya que al hacer esto generan un valor compartido con sus clientes y fortalecen la reputación de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (495.9 Kb)   docx (324.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com