ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la película: "Los dos Papas"


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la película: "Los dos Papas"(SEGUNDA PARTE )

TRABAJO SOBRE LOS CONTENIDOS:

La película se estructura a partir de diálogos que tienen los dos pontífices. En ellos van exponiendo sus preocupaciones así como la forma de ejercer su misión-vocación dentro de la Iglesia. Teniendo esto en cuenta, reflexiona sobre los siguientes contenidos:

1) La primera conversación que mantienen tiene lugar en Castel Gandolfo, en los jardines. En el transcurso de ésta se abordan diversas cuestiones sobre la actualidad de la Iglesia (comentadas en clase). En tu opinión, ¿cuál de ellas sería la más importante que la iglesia a abordar? ¿Por qué?

-En mi opinión la que primero debería arreglarse sería el tema

2) La segunda conversación tiene lugar ese mismo día en la noche. Benedicto XVI le pide al cardenal Bergolio que, esa noche, "sean solo hermanos".

2.1- ¿ Qué gestos se producen entre los dos que hablan de esa proximidad?

2.2.-Benedicto XVI comparte reflexiones sobre su pontificado y comienza a "dibujar" un conflicto personal que se desarrollará más adelante, ¿cuál? ¿Cómo se siente papá?

2.3. En tu opinión, ¿cuál es el motivo/los motivos por los que renuncia Benedicto XVI?

-En mi opinión el papa Benedicto XVI renuncia a su cargo porque una vez elegido él se da cuenta de que no puede afrontar todas las tareas y problemas de la iglesia. Él se siente solo en su cargo y no puede soportarlo. Por eso, en mi opinión Benedicto XVI renuncia a su cargo.

3) La tercera conversación tiene lugar en la capilla sixtina. En ella se abordan diversos temas. Ambos papas exponen situaciones que en el desarrollo de su vocación les han resultado difíciles de soportar.

3.1. Benedicto XVI anuncia su renuncia y los motivos que le han llevado a tomar tal decisión. Es contestado por el actual Papa Francisco I, con dos frases:

-"El papa es un mártir de la justicia y la verdad"

-"El papa lo es para siempre.Jesucristo, no se bajó de la cruz"

Estas de acuerdo con estas afirmaciones? Explica cuál es tu opinión al respecto.

3.2. A) -¿Te parece correcta la actuación del actual Papa Francisco I durante el período de dictadura militar en Argentina? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com