ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca de la película la teoría del todo por Rainier Álvarez.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión acerca de la película la teoría del todo por Rainier Álvarez

Esta película expresa el amor y el drama entre Stephen Hacking y Jane mientras estuvieron juntos. Ellos se conocieron en una fiesta, conversaron sobre sus vidas y empezaron a sentir afecto uno por el otro, pareciera que fuera un amor a primera vista. Mientras Jane pasa tiempo con Stephen ella se da cuenta que él tiene un problema, no le atiende el teléfono y no quiere hablar con ella, por esta razón Jane decide ir a su residencia en la universidad de Cambrige donde se entera po amigos de Stephen que él padece de una gran enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrofica, él no quiere que ella se entere del tema, pero a pesar que Stephen no quería tener contacto con ella, Jane va a dormitorio a ver que es lo que pasa con él, van a jugar cricket y al ver que sus extremidades que no operan correctamente se da cuenta de lo que está pasando y por esto Stephen decide contarle todo, hasta que le dieron una esperanza de 2 años de vida. Jane se se entristece mucho pero decide que se quedara con Stephen el tiempo que sea necesario, no lo dejara solo en la lucha, se mantendrá junto a él para darle y mayor y mejor calidad de vida

El amor que Jane siente por Stephen es tan grande que hasta lo lleva al baño, le da la comida, lo ayuda a caminar, en algunas ocasiones habla por él, se hace responsable de los niños, lo viste, etc. ya que él no quiere que más nadie lo atienda si no su esposa. Al pasar el tiempo como todo ser humano ella se siente muy agotada también ve que su familia no es normal, que no andan bien y necesitan ayuda. Después de una reunión familiar Jane le comenta Stephen de lo que siente, él entiende que cuidar a los niños y a él no es trabajo fácil, deja al lado su orgullo y permite que Jonathan (ayudante) se haga cargo en algunas actividades.


Stephen viaja a una ópera con complicaciones de salud, empeora en la y le tienen que hacer una tracqueotomia, pierde la voz y conoce a la doctora Elaine que lo ayuda con sus trabajos y expresar lo que quiere decir. Como Elaine siente un gran honor en atender a Stephen y nota que ya Jane ha hecho mucho por él, ya han pasado muchos años lo que produce mucho cansancio. A pesar que aun ellos aún se aman y nunca se dejaron de amar, él deja al lado sus sentimientos de amor hacia Jane y se separa de ella porque sabe que es lo mejor para los dos, ella podrá hacer su vida normal con otra persona y el no tendrá el remordimiento de tener a su esposa de sirviente. (Aunque ambos se han dejado de amar.)

En el amor de Jane y Stephen se observa que es verdadero, a pesar de las dificultades, los contratiempos y las criticas negativas siguieron juntos por mucho tiempo, aun cuando se esperaba que Stephen viviera 2 años Jane lo asistió por muchos años mas y sacrificó todo para el bienestar de Stephen a la vez que él renuncia al amor de su vida para que pueda vivir una vida normal.

Rainier Álvarez #24 5to ‘’B’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com