ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar en equipo es cooperar y dar a los demás tu mejor es fuerzo, para lograr algo en la vida..


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Aprendamos a jugar en equipo.

Trabajar en equipo es cooperar y dar a los demás tu mejor es fuerzo, para lograr algo en la vida.

Trabajar en equipo es mucho más que obtener una canasta, meter un gol, ganar un punto o ganar un partido, significa compartir el trabajo con los demás compañeros, es sentir que la satisfacción de haber ganado un partido sea parte de todos.

Jugar en equipo es alentar a seguir a tu compañero si no dio bien el pase o lo dio a destiempo o si falló una canasta.

Para trabajar en equipo se necesita tener una actitud de servicio con nuestros demás compañeros, y no buscar culpables si algo nos sale mal.

Al trabajar este bloque podrás aprender a jugar en equipo, ya que es una parte importante de socialización, pues te permitirá tener la posibilidad de formar valores como la solidaridad y el respeto, así como aprender a compartir y tolerar.

En estas dinámicas promoverá l capacidad para esperar y respetar el turno. Ya que cuando varios alumnos tienen la misma meta el trabajo en equipo consiste en cómo se colabora entre sí para lograr un objetivo.

El profesor tendrá la responsabilidad de ayudarte a que asimiles el reglamento que rige un determinado juego, la clave está en que entiendes que eres parte de un equipo y deberás interiorizar las reglas

Juegos modificados.

La ventaja que se presenta en este tipo de juegos, es que se logra una dificultad en los movimientos que comúnmente se efectúan y facilitan de igual manera la competencia dando un énfasis mayor a los valores como el de la participación y la cooperación.

El objetivo principal que persigue la realización de este trabajo, s demostrar la importancia que tienen los juegos modificados dentro del marco de la enseñanza deportiva y la educación física.

Competencia: Dominio y control de las motricidades para plantear y solucionar problemas.

Supone que los alumnos enfrenten, en un contexto flexible, la incertidumbre de su participación en los juegos y en la iniciación deportiva, donde se da mayor importancia a los procesos afectivos cognitivos y motrices. Por ejemplo, no es lo mismo jugar dentro de la cancha propia, que hacerlo en una de invasión. En la cancha de invasión los desempeños motrices se adaptan a los movimientos de los adversarios, existen empellones y contactos corporales y se tiene que invadir la cancha de los oponentes; por ejemplo en el futbol y el balonmano.

La manipulación.

Esta es la capacidad que tenemos para poder controlar determinadas cosas trabajos objetos; esto implica que se logre un dominio sobre el elemento ya sea con las manos o cualquier otro segmento corporal. La manipulación se puede clasificar en adsorción y propulsión.

Algunos patrones de manipulación son el pasar y se define como la acción de lanzar un elemento con cualquier segmento corporal, debe llevar un destino de receptor. Algunas características son: la proporcionalidad de la fuerza que se aplica al elemento, deberá estar relacionada con el especio que deba recorrer y la velocidad que se desea imprimir. También la dirección del pase deberá ser. Acorde a la ubicación del receptor. Estas son algunas características de lo que es el pase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com