ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación del liderazgo de la película Invictus y la lectura de Joan Dean


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Relación del liderazgo de la película Invictus y la lectura de Joan Dean

En la película nos presenta un jugador de rugby y a un presidente de un país el cual tiene que llevar a conseguir que venga de abajo hacia arriba, el papel de Nelson Mandela fue importante porque el trataba de que las partes opuestas del país se unificaran haciendo una nación más fuerte, aprobando sus gustos sin quitarles a los otros lados de habitantes. Dentro de la película vemos un líder el cual se preocupa por sus integrantes del país, en una sección de la película uno de sus guaruras le pregunta sobre su familia y él contesta que es todo el país su familia, comparándolo con un director o un maestro a los que les toca ser líderes en momentos de la clase o del día, su labor es hacer que los demás integrantes de la familia estén a gusto, convivan en paz y armonía, junto con los demás, haciendo que el trabajo sea mejor, llevando a un desarrollo más elevado de la clase, en el caso de que el profesor no logre cumplir con esto, llevara a un decline de su clase.

Tomando el papel del director en comparación de la película nos podemos dar cuenta que él tiene que ver que todos estén trabajando en conjunto y la escuela cumpla con el objetivo principal que es el aprendizaje de cada alumno. su labor del director es hacer que cada uno de los integrantes de la escuela cumplan con su trabajo.

Dentro del liderazgo la lectura nos habla de los siguiente:

“Los maestros han de ser capaces de emplear una serie de estrategias para ayudar a los alumnos a desarrollar conceptos. Éstas van desde la respuesta de apoyo a lo que el niño dice a la puesta en entredicho de sus ideas mediante la llamada de atención sobre teorías en conflicto”.  Para la supervisión: “Los maestros deberían emplear diferentes técnicas para evaluar el trabajo del niño y emplear la información para planificar acciones futuras”. Para administración del orden: “El maestro debería establecer un marce de reglas y procedimientos e intentar desarrollar un programa adecuado para los alumnos que lo alteran”.

Todo esto el maestro es el encargado, pero si él no puede tener liderazgo para poder sacar a delante una clase, este objetivo no puede ser cumplidos, otra parte fundamental para que esto sea cumplido es que los encargados de la supervisión estén en constante movimiento, observando que los profesores y demás encargados de la institución hagan el trabajo correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com