ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y contexto organizacional , película INVICTUS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo y contexto organizacional.

Alex Ovando Chacón

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

27 de enero de 2020


Desarrollo

1.- ¿Qué tipo de cultura organizacional ha detectado usted?

De acuerdo a la película “Invictus”, la cultura organizacional detectada, es la colaboración centrada en el sindicato.  La película esta centrada en el concepto básico que es “El apartheid, sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia hasta el año 1992, año en el cual se segregó a la raza blanca, la cual era minoría, puesto que predominaba la raza negra, no obstante, la raza blanca tuvo una influencia mayoritaria en cuanto a la colonización. Mandela, fue un líder que lucho por la igualdad de su pueblo, en su lucha se puede observar la cultira organizacionl colaborativa, la cual pone a las personas como el eje central, favoreciendo la calidad de vida, promoviendo igualdad de derechos e ideales en cuanto a los valores, lo principios y las oportunidades para las personas. Gracias a la cultura colaborativa, comienza la unión y los cambios, los cuales se clasifican en:

  • Todos unidos, velando por un interés común y con los mismos intereses creados.
  • Todos aceptan y hay unión.
  • Todos quieren alcanzar el éxito en base al propósito.

Es así como con los ideales de Mandela, el pueblo sudafricano logra la unión y convertirse en lo que es hoy.

2.- ¿Qué dimensiones del liderazgo identifica en la organización en análisis?

Colaborativa: Gracias a la unión del pueblo y las directrices e ideales de Mandela, se pudo lograr el gran cambio, fundamentalmente la colaboración e involucramiento de las personas que creyeron en él y lo siguieron en pro de lograr una meta en conjunto, la cual era liberar la opresión de su pueblo.

Líder: A través de su liderazgo se pudo generar el gran cambio en el pueblo y trascendió al mundo, ya que fue un referente al cual muchos comenzaron a seguir y utilizar parte de sus ideales.

Trabajo en equipo: Es bastante fundamental, ya que el líder logro conseguir los cambios con la ayuda de todo el pueblo, el cual se unió y siguió los ideales propuestos por Mandela y fue así como en el año 1992 lograron terminar con el “apartheid”, cuyo periodo fue desde 1948 al 1992.

3.- ¿Qué tipo de liderazgo ha identificado en la organización?

El liderazgo identificado es el carismático, ya que Mandela tuvo una capacidad única para inspirar entusiasmo e interés en las personas, con su encanto e influencia, proponiendo sus ideales y logrando que las personas se unan para lograr en conjunto el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com