ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Black Mirror Semiótica 2014


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Resume el primer episodio de black mirror “el himno nacional” 200 palabras max

En Inglaterra, secuestran a la princesa Sussana y suben un video a YouTube pidiendo un extraño rescate. Nada más y nada menos que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo, y el acto sea emitido en todos los canales de televisión. El primer ministro en un principio no se cree el mensaje y, al enterarse de que es cierto, pide que lo tapen para que no se entere la población. Pero era tarde, al estar en internet a los pocos minutos se había hecho viral y no se podía contener.

Mientras que en televisión no se comentaba nada por una orden de no difusión, en las redes sociales hacían cientos de tweets haciendo bromas con el tema y comentándolo. En televisión, se enteran de que la mayoría de la gente ya lo sabe, y deciden saltarse la orden.

Por otra parte, contratan a un actor porno para intentar falsificar la escena y sustituir al ministro, pero por culpa del tuit de un fan de ese actor, el secuestrador se entera y manda un dedo de la princesa para advertir que debe ser él. Finalmente, la policía no logra dar con el secuestrador y el primer ministro cumple la demanda. La princesa había sido liberada media hora antes, sabiendo que no habría nadie en la calle. El secuestrador se suicida. La vida política del ministro se ve beneficiada pero su vida personal se destruye.

¿Qué mass-media tradicionales son mostrados o nombrados en el episodio?

En este capítulo podemos observar entre los medios tradicionales:

Teléfono, televisor (Informativos (Sky y UKN), sobre todo y la mención de emisiones vía satélite y terrestres), prensa, Móvil (llamadas telefónicas), Cine (Dosgma 95, cámaras), Correos (Mensajería).

¿Qué medios digitales interactivos, redes sociales, plataformas, servicios, dispositivos, páginas web, aplicaciones, programas, son mostrados o nombrados en el episodio?

Entre los medios digitales existentes, en este capítulo encontramos:

Ordenadores (Fijos y portátiles, Internet), e-mail, youtube, twitter, Facebook, Chat, Flickr, Blogs.

Móvil, WhatsApp, SMS.

Tablet (Vídeos digitales).

Explica qué ha cambiado entre la situación actual y la de hace, digamos, 10 o 15 años.

Es fácilmente comprobable lo que ha cambiado la situación actual respecto al pasado a causa de la rápida evolución de la tecnología. La aparición de Internet así como la evolución y expansión de la Televisión y otros medios electrónicos han diseñado un mundo bastante diferente al actual.

Hace 15 años, por ejemplo, la vida de cada persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com