ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Black Mirror, temporada 3 capitulo 1


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.039 Visitas

Página 1 de 3

Black Mirror, temporada 3 capitulo 1.

El episodio muestra a Lacie como protagonista principal, donde vive una vida cotidiana para ella donde todo es manejado por un teléfono con una app donde se calificaba la actitud de aquella persona, como se relacionada, etc. Esta te calificaba con puntaje y mientras más cercano a tu puntaje a 5 que es límite mejor vida puedes tener, accedes a un buen trabajo, a una casa lujosa, a un carro de marca y así de lo contrario, mientas menos puntaje menos acceso tenias a tener un buen vivir y eras catalogado como un ‘’roto’’ en nuestro lenguaje. Lacie depende del status que tiene en esta aplicación para poder ir a la lujosa fiesta de matrimonio de su ex mejor amiga donde hay mucha gente con calificación sobre 4.5 (eso quiere decir que es gente de un estatus muy alto ), pero en el transcurso del viaje hacia la fiesta a Lacie le suceden cosas donde hace que su puntaje baje mucho, y donde al final le terminen quitando su teléfono y la app, y la encarcelan, y ahí es donde conoce a un tipo que esta por lo mismo que ella, y sueltan sus verdades sin tener miedo a que los mal califiquen.

Este episodio no es un futuro muy lejano a la realidad, ya que en el 2017 muchas personas ya son dependientes a una computadora o un teléfono celular, ya sea como método de trabajo o como diversión. Esto tiene sus pro y contras, ya que facilita comunicarse con personas a larga distancia, llamadas urgentes, fuente de información rápida, captura de momentos (fotos) etc. Pero como consecuencia la gente está creando una gran mascara que solo tiene en la red, ya que en instagram suben fotos donde aparentan están muy felices, tener dinero y estar bien para poder obtener mas likes y seguidores ya que tiene una vida ejemplar, en facebook es similar, ya que la gente sube fotos y estados donde aparentan ser algo que no son, para así obtener mas likes, publicaciones compartidas y etc.

Las personas se están volviendo dependientes de como lucen, que opinan de ella, solo se están preocupando en aparentar una falsa realidad para ser aceptados en la sociedad moderna, donde hay estereotipos, clases sociales marcadas y obsesión con el dinero. Y para lograr esto ocupan las redes sociales donde todos pasamos demasiado tiempo diario y es fácil juzgar a las personas detrás de una pantalla. Lo cual está mal porque la gente no debería vivir de lo que opinan los demás de ella, tampoco debería ser clasificada por ser más linda, o más fea o mas adinerada, solo deberían ser como son en las redes, aparentar lo que realmente son sin importar lo que opinaran sobre tu trabajo o tu forma de pensar o ser, la gente debería ser libre de expresión y libre de el prejuicio de las redes sociales.

En lo personal yo ocupo las redes sociales, subo las cosas que quiero y no por llamar la atención o aparentar cierto estereotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com