ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De La Pelicula La Tentación Vive Arriba


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 1.3:

“ Reseña crítica de una película “

Pelicula: La Tentación vive arriba.

Contextualización del film:

Director:

Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder, fue un director de cine y productor estadounidense de origen austríaco. ( 22 de junio de 1906 - 27 de marzo de 2002 )

Oscar a la mejor película, Globo de Oro a la mejor película – Drama, Oscar a la mejor dirección, Oscar al mejor guión original, Globo de Oro a la mejor película.

Época:

En aquella época (1955) no se podía ni pensar que dos adúlteros se acostaran juntos en una película, muchas personas en aquellos años cincuenta se les consideró bastantes mojigatos. Echo que hizo que se viera perjudicada a la película. Por otro lado favoreció mucho que se trabajara con guiños e insinuaciones y que la estrecha concepción moral de los años cincuenta convirtió, a la tentación vive arriba en una película de adulterio, que sólo puede hacerse realidad en los húmedos sueños de las personas que visionaron la película.

Estética:

La película es una adaptación de una obra de Brodway, y a pesar de que la censura cinematográfica ponía algunas trabas, muchas cosas podían realizarse mejor en el cine que en el teatro. Por ejemplo, las escenas soñadas y las fantasías del hombre, que en la película lo exageran de manera progresiva hasta lo grotesco-satírico, sirve para mostrar que en parte se trata de una fantasía exageradamente ardiente y no de la verdad. La película fue atacada por la censura y a Wilder no le permitieron llegar a la relación sexual entre los dos personajes.

Resumen general del tema o temas tratados:

La película comienza con una voz en off que sitúa la acción en la isla de Manhatan mucho antes de la colonización, cuando allí vivían los indios, y más concretamente en la época estival, representando la marcha de las esposas indias con sus hijos hacia lugares más frescos para pasar el verano, de “Rodríguez”.

En este punto hay una transición a la actualidad (1955), y se representa exactamente lo mismo, se trata del terrible caluroso verano en Manhattan , impresionante y maravillosa arquitectura de mármol de la Grand Central Station, en la que la familia se separa por vacaciones. Una vez que las mujeres se marchan en el tren, se vuelve a representar la fascinación de los rodríguez al paso de una guapa chica joven.

La película se centra en las aventuras de Richard Sherman (Tom Ewell), comienza a mezclarse la voz en off del narrador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com