ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula El Paraido Encontrado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE LA PELICULA

“EL PARAÍSO ENCONTRADO”

Esta película trata sobre la vida de Paul Gauguin, desde cómo comenzó a ser pintor.

Todo comienza cuando Paul tiene más de lo necesario para vivir, ya que es corredor de banco en ese entonces. Saliendo de su trabajo, va acompañado de uno de sus compañeros del banco, pero se encuentra con unos jóvenes indigentes, los cuales le invitan a jugar malabares con él, pero uno de los jóvenes le roba su cartera, Paul se ve obligado a seguirle, mientras lo persigue choca con una gran inspiración para él. Pissarro llevaba un cuadro que llevaba vendiendo toda la mañana, Gauguin le compra ese cuadro y aquí es donde empieza una amistad y el sueño de Paul.

Gauguin le comenta a su familia sobre Pissarro y que le gustaría que fueran a una comida a su casa. Al llegar a la casa de Pissarro y platicar con él, Paul decide qué hacer con su vida, llevar acabo su sueño de ser pintor.

Al día siguiente ya no le da importancia a su trabajo en el banco y regresa a su hogar donde le platica a su esposa que es lo que realmente debe de hacer. Su esposa, por otro lado, no le parece nada bien su decisión, ve más allá sobre no tener dinero para vivir, para los estudios de sus hijos y estar en la clase social alta.

Al pasar el tiempo, la familia Gauguin cambio de residencia, los primogénitos cambiaron de escuela, la esposa de Paul se convierte en ama de casa, pero a pesar de todo, no es suficiente, ya que, Paul no logra vender ninguna de sus pinturas, llegan a varios conflictos, tanto es así que su esposa junto a sus hijos lo abandonan, Gauguin después de esto, decide emprender un viaje a Haití.

En ese viaje conoce una aldea, en la cual viven personas con creencias hacia un ídolo, se puede ver que un “padre” de la religión cristiana, destruye a dicho ídolo, dejando al pueblo en una tempestad.

Paul se interesa en una joven de esa isla, al parecer tienen una cierta relación cariñosa, la ayuda con sus creencias, defendiendo a su ídolo, quemando una imagen de cristo enfrente del “padre” causando un cargo para Paul. Uno de los acompañantes de Paul lo libera de un cuarto hecho de bambú.

La joven lleva a Paul a un lugar no muy visitado por la aldea, para ver a un ídolo que se esconde ahí, Paul hace uso de esa visita para hacer un retrato de él, para después pintarlo, pero “el padre” y otros guardias, encuentran ese ídolo y lo queman.

Paul pinta diferentes escenarios que noto en su estancia en la isla, para después llevarlos a una exposición a su tierra natal. Esta exposición, por un momento cautiva a varias personas, pero un grupo de mujeres comienza a reírse sobre un perro “rojo” que habían notado en una de las pinturas, causando un contagio de burlas hacia Gauguin, siendo este un fracaso para él, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com