ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de "La Llorona" película de 1933


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la película “la llorona” de 1933

La película “la llorona” de 1933 tal vez no sea la mejor película de terror, o película en general, pero es importante para el cine mexicano debido a que esta es la primera película de cine de terror en México.

Esta película es producto de dos individuos, uno sería el director Ramón Peón; el cual fue el director de la película. Pero también se debe dar el mérito de la existencia de esta película a la Unión de Exhibidores del Norte.

La Unión de Exhibidores del Norte

La Unión fue creada por los dueños de salas de cine en México como respuesta a la falta de gente en las mismas.

Cuando aún existía el cine mudo, la gente mexicana podía ir fácilmente al cine y ver las películas estadounidenses sin preocuparse por los diálogos (ya que, no habían). Pero en el momento en el que el cine sonoro llegó, se volvió difícil para la gente disfrutar de sus películas debido a no conocer el idioma.

Esto causo que los dueños de cines se unieran para poder iniciar el cine mexicano, lo interesante de esto es como cambio todo el juego del cine, empezando en sus primeros años haciendo 2 películas por año a incluso 14.

La película

La película no trata todo el tiempo acerca del mito de la llorona, sino que trata de poner este mito contra las ideas ilustradas de la modernidad y viceversa, vemos las supersticiones del pueblo mexicano y también la gente negando estos mismos.

Encontramos mezclas de tanto la historia hasta historias que posiblemente fueron creadas.

La película se desarrolla en una casa, La casa de los Moncada y Cortés, donde se celebra el 4to cumpleaños de Juanito, hijo del Dr. Ricardo de Acuña y Ana María Moncada y Cortés.

Nos enseñan la casa y el estado de la familia, la manera en la que interactúan entre si los distintos personajes, antes de que empiece el verdadero espectáculo.

Se nos da la premisa de la maldición que ataca a la familia Moncada y Cortés, la cual consistía en que el hijo primogénito, de cada integrante de la familia, al cumplir los 4to años sufriría de la venganza de la llorona.

Mientras continua la película, poco a poco nos volvemos testigos del terror que pasa la familia con tal de mantenerse a salvo.

Mi opinión

Honestamente, la película me dejo con sentimientos confusos, disfrute de la misma, pero soy capaz de detectar lo sencillo del guion, hay partes del mismo que carecen de sentido.

Pero, aun así, la película tiene cierto sentimiento atado a ella. Pensar en que este fue el primer escalón que paso el cine de terror en México le da el carisma necesario para disfrutarla.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com