ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anima Mundi Reseña de Película


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Anima Mundi

Esta pelicula fue vista en el salón de clases, por la mañana del día viernes 16 de Agosto, fue la primera clase que teníamos del semestre y se me hizo una muy buena película para comenzar el curso,  cuando comenzó la pelicula creí que sería algún tipo de documental narrado como todos alguna vez los hemos visto en canales como national geographic o animal planet, sin embargo la película no fue un documental narrado por alguien ni sigue una historia de ningun tipo ni de ningun animal, más bien. Son tomas de animales y de ecosistemas de todo el mundo y de todo un poco.

  1. Ficha tecnica de la película

  1. Nombre Original: Anima Mundi  

Nombre alterno :  The Soul of the world

  1. Director:   Godfrey Reggio
  2. Guionísta:  Silvano Cavatorta  (concept)

Francis Kuipers  (concept)

Luca Mortara (concept)

  1. Dir. Fotografía:  Gragham Berry
  2. Editor:  Miroslav Janek
  3. Dir. Música: Philip Glass
  4. Lugar y Fecha de Producción:  Italia y Estados Unidos 1991

  1. Semblanza bibliográfica del Director

  1. Lugar y Fecha de Naciimiento:  
    March 29, 
    1940 in New Orleans, Louisiana, USA
  2.  Lugar y fecha de muerte : No Aplica
  3. Formación Filmográfica:

El debut de Reggio como director y productor de cine es la primera película de la trilogía QATSI. El título es una palabra hopi que significa "vida fuera de balance"

 La partitura musical fue compuesta por el reconocido compositor Philip Glass. Powaqqatsi (1988), la segunda película de Reggio, transmite una filosofía humanista sobre la tierra. Powaqqatsi fue co-escrito, coproducido y dirigido por Reggio y tenía música compuesta por Philip Glass entre 1985 y 1987. En 1991 Reggio dirigió Anima Mundi (1991), una película encargada por Bulgari, la compañía de joyería italiana, para el World Wide Fund for Nature, que utilizó la película para su Programa de Diversidad Biológica. Acompañado por la música de Philip Glass, el Anima Mundi de 28 minutos es un montaje de imágenes íntimas de más de setenta especies animales que celebra la magnificencia y variedad de la fauna mundial.

En 1993, Reggio fue invitado a desarrollar una nueva escuela de exploración y producción en artes, tecnología y medios de comunicación fundada por la compañía Benetton. Llamado Abrica - Future, Presente, se inauguró en mayo de 1995, en Treviso, Italia, a las afueras de Venecia. Mientras se desempeñaba como director inicial de la escuela hasta 1995, Reggio fue coautor de la película Evidence (1995) de 7 minutos que proporciona otro punto de vista para observar los efectos sutiles pero profundos de la vida moderna en los niños. En 2002, Godfrey Reggio completó Naqoyqatsi (2002), la película final de la trilogía QATSI, nuevamente con música de Philip Glass. Actualmente, Reggio se encuentra en las etapas iniciales de producción de una nueva película, trabajando con una estructura narrativa por primera vez, que explorará el impacto negativo que el consumismo y el fundamentalismo han tenido en el mundo. Reside en Santa Fe, Nuevo México, y es profesor frecuente de filosofía, tecnología y cine.

  1. Críticas de la pelicula

“It is a wonderful immersion in a very lively nature. The music and the images are complementary to each other. The quality of the images is impressive. You will see animals and environments from any corner of the world and will be impressed by the diversity of them”.

(Gabriele, IMDB, 28 January 1999)

“This short is nothing short of mesmerizing! Reggio outdoes his "Koyaanisqatsi" and "Powaqqatsi" in this tribute to the wonders of the animal kingdom. The camera lingers, treks, enfolds and personifies these creatures in startlingly intimate detail, all the while accompanied by (yet another) haunting score by Philip Glass -- pieces of which were also put to excellent use in Weir's "The Truman Show." This one is a must-see in projected form.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (503.9 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com