ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE PELICULA EXTRAORINARIO


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

EXTRAORDINARIO

La película trata sobre un niño que tiene un problema facial. Sus padres todo el tiempo están muy al pendiente de él, incluyendo su hermana. Básicamente es la historia de cómo este niño llamado Auggie tiene valores como la importancia de la honestidad, la lealtad y el amor propio también una gran imaginación, un gran sueño que es ser astronauta y ya que fue educado en casa hasta quinto año, ahora se enfrenta a un nuevo mundo para el que es la escuela.

Los primeros días son difíciles ya que se enfrenta a muchas burlas, murmuros y miradas, lo que hace sentir incomodo a Auggie, pero al pasar varios días se va adaptando, aceptando esa comunicación que tienen hacia el hasta que encuentra un amigo con el que empieza a convivir, se puede notar como al tener una comunicación interindividual comienza a tener gusto por ir a la escuela, las clases y la hora del almuerzo. (la comunicación es vital para él ya que al sufrir rechazo por su apariencia fisica, solo quiere ser “normal” y poder comunicarse con otras personas sin sentirse como un bicho raro). Conforme se desarrolla la historia él se implica un conflicto con un grupo de niños que lo molestan por su apariencia fisica lo cual lo hace sentir mal, pero al final fueron más lo amigos que logro formar brindando su amistad y siendo tal como es el, que terminaron apoyándolo, protegiéndolo y no dejándolo solo, esto lo llevo a tener aún más confianza en él y supo actuar en las situaciones de agresión, hasta hacer cambiar la opinión que tenían hacia el formando ahora un nuevo grupo de amigos. Así es como Auggie con su gran corazón, su bondad, su solidaridad, su paciencia entre otros miles de valores que se pudieron ver en la película logro salir de ese bullying que lo rodea con la cabeza en alto.

En la película vemos varias formas de comunicación, también por como el productor manejo la estructura de la película se puede ver como cada personaje pasa por diferentes situaciones. Por ejemplo: Vía la hermana de Auggie se siente sola, aislada ya que la falta de comunicación que tienen sus padres hacia ella la ha hecho sentirse así, pero ella misma está inconforme y no logra expresarlo ya que no quiere ocasionar problemas, se guarda las cosas y no habla; Otro ejemplo es cuando Jack al enfrentar el rechazo de su amigo en persona busca otra forma de comunicarse con él y entonces decide comunicarse en línea, por medio de un chat, escribiéndole y pidiéndole disculpas.

También se puede ver un estímulo, muy fuerte cuando el amigo de Auggie llamado Jack ataca por enojo a Julián cuando este ofende a su amigo, lo cual lo hace responder con agresión y despues al ver sus acciones rompe en llanto.

Por otra parte, se nota que el grupo de personas que son la población de estudiantes crea un rumor de que si llegan a tocar a Auggie tendrán “la plaga” ya que por ser diferente se le trataba diferente, esto ocasionaba que no tuviera ni contacto físico con nadie por el miedo de los otros estudiantes de ese rumor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com